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Planificación agrícola debe incorporar la gestión de riesgos:

El IICA pone a disposición de sus países miembros su capacidad técnica para desarrollar sistemas de gestión de riesgos climáticos en la agricultura. San José, Costa Rica, 20 de agosto, 2014 (IICA). Incorporar la gestión de riesgos en la planificación agrícola, con el objetivo de corregir, anticipar y prevenir los impactos de desastres asociados con eventos meteorológicos, es una de las principales tareas que tiene la agricultura de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar su adaptación al cambio climático. En un foro técnico organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el consultor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Allan Lavell, explicó que en la agricultura regional es necesaria la gestión prospectiva de riesgos para proteger su aporte económico y social a los países, así como para reforzar la seguridad alimentaria y nutricional de la población. “La gestión prospectiva de riesgos puede tener costos pol

Productores andinos accederán a productos financieros, vía convenio entre Sierra Exportadora y Agrobanco :Se priorizarán programas estratégicos para potenciar productividad de la región andina.

Sierra y Exportadora y el Banco Agropecuario (Agrobanco) firmaron esta tarde un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de priorizar programas estratégicos del sector productivo de la región andina y facilitar su acceso a productos financieros tales como créditos para la innovación y la generación de valor agregado, créditos a la cadena productiva, crédito PFI (Producto Financiero Integrador), entre otros. El convenio firmado permitirá coordinar acciones conjuntas, que incluyen la capacitación y la asistencia técnica en favor de los productores. De esta manera, se potenciarán las cadenas productivas andinas más dinámicas. Entre las que más llamaron la atención por el crecimiento logrado están las cadenas de berries y truchas, así como la producción de quesos en diferentes presentaciones y el acceso a mercados externos de la fibra de alpaca desde asociaciones de pequeños productores. Los índices de crecimiento logrados en los últimos años en la sierra han permi

BANCO AGROPECUARIO INAUGURÓ MODERNA OFICINA EN EL VALLE DEL MONZON, EN HUÁNUCO Valle del Monzón (Huánuco), Agosto.- Productores agropecuarios de los 20 centros poblados ubicados en el ámbito del valle del Monzón, en Huánuco, serán atendidos por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, a través de una moderna oficina inaugurada en este distrito. Valle del Monzón (Huánuco), Agosto.- Productores agropecuarios de los 20 centros poblados ubicados en el ámbito del valle del Monzón, en Huánuco, serán atendidos por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, a través de una moderna oficina inaugurada en este distrito.

Valle del Monzón (Huánuco), Agosto.- Productores agropecuarios de los 20 centros poblados ubicados en el ámbito del valle del Monzón, en Huánuco, serán atendidos por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, a través de una moderna oficina inaugurada en este distrito. El Gerente General de la entidad, Walther Reátegui Vela, sostuvo que se trata de la decimosétima oficina descentralizada que Agrobanco pone al servicio de los productores del país en lo que va del año, y constituye un hecho de especial importancia para el desarrollo rural, pues se establece en una zona emblemática con dificultades y carencias, que no han sido atendidas en su verdadera dimensión. “De manera progresiva, articulando esfuerzos con las autoridades locales y otros organismos públicos y privados, pretendemos atender a todos los productores agropecuarios que requieran un crédito que les permita crecer, acceder a los mercados formales y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo. En ese sentido, anunció que se fort

LANZARÁN AL MERCADO NUEVO CAFÉ FILTRANTE CAFETAL

El nuevo café filtrante Cafetal de Exportadora Romex S.A., producto seleccionado como finalista del V Concurso de Innovación, será lanzado oficialmente al mercado nacional en el marco de la feria Expoalimentaria, así lo anunció su jefe de marketing, Andrés Paccini, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta . La empresa cuenta con dos importantes marcas: Cafetal con sus líneas de selecto y gourmet, y 338 Café Gourmet, con sus presentaciones premium de café molido americano y expreso, y de grano entero. Además, tiene Innato, su marca estrella de chocolatería fina de cacao al 100%. Hay que señalar que Romex S.A. presentará oficialmente su nuevo café filtrante, un producto innovador y sin precedentes en el mercado local, en lo que representa su primera incursión en el segmento de café instantáneo. “Nuestro objetivo es otorgarle al consumidor de café soluble la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia y sabor de un café pasado, que no consume por un tema de tiempo y pr

Financia importación de vientres y mejora de pasturas:AGROBANCO CONVOCA A EMPRESARIOS, DESARROLLAR GANADERÍA DE ALTA GENÉTICA EN EL PAÍS

Tarapoto, 10 agosto.- El presidente del Banco Agropecuario, Enrique Díaz Ortega, anunció que esa entidad dinamizará el Crédito Pecuario, a fin de apoyar el repoblamiento de ganadería de alta genética en el país, con énfasis en la pequeña y mediana crianza en el trópico amazónico y zonas altoandinas, promoviendo la asociatividad, la importación de vientres, la tecnificación del manejo y el fortalecimiento de la cadena productiva. Durante la primera rueda de negocios ganadera realizada en esta región, la máxima autoridad del Agrobanco sostuvo que el Banco tiene la responsabilidad de acompañar procesos de desarrollo rural integral en el país, financiando emprendimientos empresariales orientados a la capitalización del sector a través de actividades rentables y sostenibles como la ganadería. “La ganadería bien desarrollada es parte estratégica de la lucha contra la pobreza; en ese sentido, nuestros esfuerzos se orientan a promover actividades económico productivas que acompañen este

EMPRESA TAIWANESA INTERESADA EN PRODUCTOS PERUANOS CON MARCA PROPIA

ü   J&J Caribbean Trade Co., Ltd. espera duplicar este año el volumen de lo importado durante su participación en la Expoalimentaria 2013. La empresa taiwanesa J&J Caribbean Trade Co., Ltd. visitará por segunda vez la feria Expoalimentaria con el objetivo de realizar negociaciones con proveedores peruanos de productos alimenticios con marca propia y duplicar el monto de lo que importó el año pasado, así lo confirmó su gerente general, Jorge Palmer, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta . Con su slogan característico “Se siente”, la empresa con base en Taoyuán, Taiwán, se ha posicionado en el mercado asiático como una importadora y distribuidora de productos gourmet y delicatessen de diversas marcas latinoamericanas, principalmente de Perú, Chile y México. A través de su representante, la compañía asiática detalló que está interesada en importar cereales peruanos, pasta de quinua, snacks de sacha inchi, jugos naturales, leche UHT, salsas de ají, entre otros,