Mercado tradicional bajo presión El tamaño de los pomelos sudafricano es tan pequeño esta temporada que los productores están destinando más fruta a la elaboración de jugos para evadir el rechazo de los mercados de Asia y del Norte de Europa. La fruta no está siendo lo suficientemente lucrativa en Japón, siendo el sur de Europa el único mercado dispuesto a aceptar el pomelo. Weikis Hellmann, gerente comercial de Green Marketing señaló que hay pocas oportunidades para fruta pequeña en el mercado. Agregó que el mercado japonés sólo toma fruta de cierto tamaño. Este es, según Hellmann, un mercado frágil, en donde es poco aconsejable sobre abastecer. “Los productores no están especulando y no están enviando calibres menores porque las opciones son muy limitadas. Han tomado la decisión de derivarlos a jugo en donde hay un riesgo menor”, dijo. Por su parte Gabriel Malan, gerente de marketing de cítricos de Fruits Unlimited señaló que se estima que los volúmenes del cultivo disminuyeron en un...
BLOG especializado en el Sector Agropecuario,con informacion Estadística,con noticias del Perú y del Mundo al instante