miércoles, 7 de octubre de 2015

La Autoridad Nacional del Agua participa en feria informativa del sector agrario en Jauja.



Ø  El evento tuvo la finalidad de socializar las políticas agrarias en las comunidades campesinas y los alcaldes provinciales y distritales de la región Junín.

 La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, participó de la Feria informativa de sensibilización en cultura del agua del sector agrario desarrollada en la provincia de Jauja, con la finalidad de socializar las políticas agrarias entre las comunidades campesinas y las autoridades de las municipalidades provinciales y distritales de la región Junín.
Este evento contó con la presencia del Viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI Cesar Sotomayor Calderón, quien informó los lineamientos de políticas agrarias del sector, asimismo se dio a conocer criterios de selección y priorización así como requisitos para la presentación y financiación de proyectos a través del Fondo Mi Riego.
En este encuentro con los alcaldes de las diferentes municipalidades y comunidades campesinas de la región, el administrador local de Agua Mantaro a cargo del Ing. Isaac Humpiri Ramos, dio a conocer las funciones y competencias de la Autoridad Nacional del Agua y la intervención de la AAA X Mantaro en la Cuenca del Mantaro.
También se brindó una charla sobre cultura del agua, cuidado y protección de las fuentes naturales de agua y las buenas prácticas del ahorro del agua a los pobladores de Mantaro, Curicaca, Yanamarca, Tunanmarca, Canchayllo, Masma, Palca, Yauli, Huamali, Julcan, Pancan, Paca, Sausa, Molinos, Huertas, San Lorenzo, entre otras comunidades.
De igual forma a los niños y jóvenes de la provincia de Jauja,  tuvieron la oportunidad de participar de los juegos lúdicos como el rompecabezas el “Gran Hatun Mayu”, también se les obsequio folletería sobre cultura del agua y las buenas prácticas sobre el ahorro del agua.
Participaron en este importante encuentro con la población las OPDS del Ministerio de Agricultura y Riego como: SERFOR, INIA, SENASA, AGRORURAl, PSI – Sierra, entre otras instituciones del estado, quienes brindaron orientación técnica a los agricultores de esta provincia y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario