Ir al contenido principal

PROMPERÚ y embajada de EE. UU apoyan a empresarias de diversas regiones del país




·      Emprendedoras y exportadoras peruanas, capacitadas en programas Ella Exporta y DreamBuilder, participarán en III Congreso Empresarias en Acción.

·       Según estudios de PROMPERÚ, realizados el año 2018, el 33 % de las 8188 empresas exportadoras peruanas están lideradas por mujeres.

 
14 de noviembre de 2019. Por tercer año consecutivo, más de cien mujeres de diversas regiones del país, capacitadas en los programas Ella Exporta (PROMPERÚ) y DreamBuilder (embajada de Estados Unidos) formarán parte del III Congreso Empresarias en Acción, que se llevará a cabo mañana 14 de noviembre.

Este espacio de convergencia les permitirá intercambiar experiencias, así como promover el emprendimiento y la inserción de la mujer en la actividad exportadora.

Ambas promueven el potencial que tienen las empresarias en el Perú y el mundo, a través del fortalecimiento de capacidades, el comercio y el manejo de plataformas digitales, porque el empoderamiento de la mujer y su inclusión en las instituciones y cadenas de valor son vistos positivamente en los mercados internacionales más exigentes.

Con la realización del III Congreso Empresarias en Acción se espera contribuir al fortalecimiento de las empresarias peruanas con la generación de un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de una red de mujeres que interactúan e identifiquen oportunidades de negocios complementarios entre ellas.

PROMPERÚ Y EE. UU.

Desde el 2017, PROMPERÚ ha preparado a 87 empresarias -de los sectores textil y confecciones, artículos de decoración, joyería, agroindustria, servicios y manufacturas- en el programa Ella Exporta. Está dirigido a dueñas de negocios o tomadoras de decisiones que cuenten con una estrategia de internacionalización en sus empresas.

A la fecha, Ella Exporta se ha realizado en Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo; para el 2020, esta iniciativa se realizará, conjuntamente con la embajada de los Estados Unidos, en la región San Martín.

De otro lado, hace tres años, la sección de asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos en Perú financia el programa de entrenamiento DreamBuilder, en un trabajo coordinado con los centros binacionales y de forma conjunta con la ONG DreamBuilder y Thunderbird for Good, capacitando con éxito a más de 300 mujeres peruanas con una inversión que supera los USD 100 000.

La capacitación abarca temas de costos, logística de exportación y herramientas financieras. También ofrece la posibilidad de elaborar reportes de sostenibilidad, sistematizando acciones de responsabilidad social empresarial, concluyendo con un módulo de acelerador de negocios e-commerce y articulación comercial.

EL DATO
La inclusión de género es parte de la estrategia de integración y crecimiento económico de la Alianza del Pacífico, que tiene entre sus mandatos apoyar la plataforma de negocios para las empresarias de los países integrantes del bloque, fortaleciendo sus capacidades y fomentando su empoderamiento y autonomía económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

NUEVA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS CONVERTIRÍA A CONCEPCIÓN EN CAPITAL DE LA NUTRICIÓN SALUDABLE

Alianza de Sierra Exportadora y empresa EcoAndino mejora capacidad productiva de 712 productores de cacao de la región Junín y les permite alcanzar certificación orgánica. Con la asistencia del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el congresista por Junín, Federico Pariona; el alcalde de Concepción, Máximo Chipana y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Junín, Raúl Dávila; entre otras autoridades; se inaugura hoy en Concepción una moderna planta de procesamiento de diversos productos orgánicos andinos y tropicales. Instalada a 3,250 msnm, la planta de la empresa Ecoandino tiene una extensión construida de 5,000 metros y está instalada sobre un terreno de una hectárea, en Concepción.  Allí procesan una amplia gama de productos orgánicos certificados, como: maca, lúcuma, cacao, yacón, camu camu, berries, maíz morado, sacha inchi, uña de gato, caigua y otros; que ofrecen al mercado local e internacional en forma de rodajas, granulados, en polvo,