Ir al contenido principal

Entradas

Osku, 30 años manteniendo la competitividad

Entrevista a Mauricio Ostornol, gerente general de la compañía Llegó septiembre y con ello la temporada número 30 de la empresa chilena Osku. En www.portalfruticola.com conversamos con Mauricio Ostornol, gerente general de la compañía acerca del camino recorrido, la relación con los clientes y la consolidación de la marca, una que entra a una nueva década con un recambio generacional en su administración.  Ostornol nos cuenta que Osku surgió en una época de una coyuntura económica difícil para Chile. “A través de las relaciones de mi padre con un amigo surge la posibilidad y el deseo de emprender un desafío con un producto que no se estaba fabricando en Chile”, nos dice. “Poco a poco se fue creando una marca, fue ganando prestigio y de alguna manera, hoy día más consolidada, somos un actor relevante en el mercado de la uva”, señala Ostornol, en una empresa que está traspasando sus años de experiencia en cuanto a la poscosecha a especies como los arándanos. “30 años es un núm

Productores de cítricos presentarán su preocupación en Europa

Ante los límites de residuos de plaguicidas Los productores de cítricos de Sudáfrica presentarán su preocupación a los minoristas europeos ante los cada vez más duros límites de residuos de plaguicidas, los cuales afirman ponen en peligro la sostenibilidad de la industria.   La Citrus Growers Association (CGA), el Citrus Research International (CRI)  y productores argentinos se reunirán con importadores de la Unión Europea (UE), minoristas, reguladores y actores claves de la industria en Bruselas el 2 de octubre. Vaughan Hattingh, profesor del CRI comentó que las regulaciones de la Unión Europea eran un problema menor en comparación a los requerimientos específicos que los minoristas estaban imponiendo. “Estamos mirando hacia adelante para tener un compromiso. Tendremos un debate con ellos sobre sustentabilidad y garantías para el consumidor. Vamos a ver cómo nos va”, dijo. Por su parte la CGA espera tener un debate “constructivo” acerca de ofrecer garantías confiables a los

Perú: Olmué Colombia comprará mangos de Piura en verano

La empresa agroindustrial Olmué Colombia anunció que a partir de diciembre importará mango peruano para abastecer su planta de procesamiento de frutas congeladas, a fin de exportarlo principalmente a los mercados de EE.UU. y Europa y Asia. El gerente CEO de Olmué Colombia, Enrique Villegas, detalló a Gestión que con la compra se busca tener 50 mil kilos diarios de mangos de Piura entre diciembre 2012 y abril 2013, lo que equivaldría a cerca de un millón de dólares. “La cosecha de mangos de Ecuador está saliendo tarde, y se va a juntar con la de Perú (que empieza en diciembre) que es más preferida en el mundo. Además se prevé que Perú producirá 40% más de mangos, por lo que habrá (buen) precio para traer mango Kent de Piura a Colombia”, explicó. Esa cantidad importada se incorporará a la planta ubicada en el Valle del Cauca, Colombia, la cual tiene una capacidad diaria de procesar 120 toneladas de frutas como mango, piña, melón, papaya, fresa y mora, las cuales serán exportadas

Del Monte lanza snack de palta para el mercado de EE.UU

Enfocado en consumidores con poco tiempo La compañía Del Monte Fresh comenzará a ofrecer pulpa fresca de palta en un pack de 4 tazas de 2 Oz en el mercado estadounidense, con el cual buscan impulsar el consumo de la fruta entre las personas.  El producto – disponible para su distribución a nivel nacional – viene listo para ser consumido y está libre de preservativos y aditivos. De acuerdo a lo reportado por la empresa el “Del Monte Fresh Hass Avocado Pulp” puede ser disfrutado de diversas maneras. Es perfecto para las personas con poco tiempo y su  tamaño es el adecuado para utilizarlo en un sándwich, en las cajas de colaciones de los niños para el colegio o para un bocadillo rápido. Dennis Christou, vicepresidente de marketing comentó que la palta y el guacamole son productos que han experimentado un “increíble crecimiento” en los últimos años y que aún hay espacio para desarrollo. Agregó que el producto se complementa a la oferta de palta Hass de la empresa. “Es ideal par

Expertos advierten de una “bancarrota de agua” en el planeta

7 de las 10 principales cuencas fluviales estarían afectadas Un estudio de la Global Environment Facility (GEF) en conjunto con la Universidad de las Naciones Unidas y el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP por si sigla en inglés), evaluó 200 proyectos internacionales relacionados con el agua, los cuales revelaron que la creciente urbanización, actividad económica y el calentamiento de las aguas, hace presagiar que el planeta enfrentará una grave escasez de agua, reportó el sitio de la UNEP. Zafar Adeel, director del Instituto del Agua , Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas, señaló que este estudio subraya que ha menudo las alertas previas sobre problemas emergentes pueden ser escuchadas y se les debe prestar atención. El estudio – llamado ”Science-Policy Bridges over Troubled Waters” - manifiesta que la única forma de apalear la crisis venidera es invertir en la ciencia, con el fin de identificar las cuestiones emergentes y hac

Un nuevo canal de distribución para frutas y verduras

Investigación reveló qué están consumiendo las personas en las calles de América Latina El mercado gastronómico en las calles de América Latina es cada vez más variado. Qué es lo que están consumiendo las personas en las calles fue la misión en la que se embarcó la agencia McCANN Worldgroup. La investigación “The Truth About The Street” reveló un mercado callejero más sofisticado, donde la relación cliente-vendedor es clave y la venta de productos en los locales no establecidos no respeta edad, sexo ni clase social. En www.portalfruticola.com conversamos con Maribel Vidal, V.P de Planificación Estratégica de McCANN Santiago (Chile) quien compartió con nosotros esta experiencia – una que se repitió en las distintas ciudades de América Latina donde la agencia cuenta con oficinas -  y cómo el conocer el actuar y gustos de los consumidores puede ser utilizado para potenciar el consumo. Viendo la realidad que se vive en la calle Durante todo un día unas 2000 personas de la ag

Sierra Exportadora conecta a Gobierno Regional de Piura y empresa exportadora para estudiar instalación de centro de producción de trucha en esta región

  El Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, declaró su interés en la propuesta de la mayor empresa de producción de trucha de la Sierra, Peruvian Aquaculture Company S.A.C, (PACSAC), de estudiar la instalación de un moderno centro de producción truchícola en una de las lagunas de los Andes piuranos, orientado hacia el mercado exterior. Atkins conversó con José Ernesto Muñoz Muñoz, gerente general de  Peruvian Aquaculture Company S.A.C, (PACSAC), durante el foro: “Comercialización de la trucha de la zona altoandina de Piura”, que se realiza hoy  en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.  Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, se encargó de realizar la alianza entre ambos. PACSAC realiza exitosamente sus actividades productivas desde hace cinco años en la región Huancavelica –producen 3 mil toneladas de trucha al año y exportan a  Europa, América y Asia- y tiene interés en extender éstas a otras partes del país.  Durante