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Perú podría sembrar mandarinas Oronules

Marco Mattar, asesor experto en citricultura, indicó que también podrían funcionar las clementinas ¨clemenules¨, de la que ya exiten tres proyectos en Chincha, Ica y Arequipa. Perú podría sembrar la mandarina clementina ¨oronules¨, aprovechando su alta demanda mundial, recomendó el experto en citricultura Marco Mattar. Según el experto, en general las mandarinas clementinas son superiores a las satsumas, ya que son de sabor más agradable y no dejan residuos en la boca. Además son de fácil pelado y no tienen semillas. “Las oronules son más recomendables, porque toman un buen color, lo que hace que las condiciones climáticas de su cultivo sea más flexible, por lo que se podría probar en los diferentes climas que existen en Perú”, afirmó y apuntó que el costo de instalación de una hectárea en Chile asciende US$ 8 mil. Otra variedad de clementina que podría resultar en Perú es la ¨clemenule¨, de la que existen tres proyectos en Chincha, Ica y Arequipa. “La ventaja que tiene Per

Frambuesa, cultivo que genera interés en México

País posee excelentes condiciones edafoclimáticas para su producción En los últimos 7 años México se ha convertido, como productor de berries, en un actor relevante a nivel mundial, especialmente en el abastecimiento del mercado de EE.UU.  El artículo “ Realidad productiva de la  Frambuesa  en EE.UU y México ”, escrito por el ingeniero agrónomo Andrés Bascopé a solicitud de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA) a través de Agrimundo, la plataforma de inteligencia competitiva, detalla que si bien a nivel internacional el berry de mayor producción y comercio es la frambuesa , la participación de México es prácticamente marginal. A diferencia de lo anterior la producción y comercio de otros berries como la zarzamora tienda a ganar presencia, aportando con cerca del 7% de la producción mundial. El artículo detalla una serie de razones que explican el porqué del interés que ha despertado la frambuesa . Entre ellas está la elevada rentabilidad; el rápido reto

Frambuesa, cultivo que genera interés en México

País posee excelentes condiciones edafoclimáticas para su producción En los últimos 7 años México se ha convertido, como productor de berries, en un actor relevante a nivel mundial, especialmente en el abastecimiento del mercado de EE.UU.  El artículo “ Realidad productiva de la  Frambuesa  en EE.UU y México ”, escrito por el ingeniero agrónomo Andrés Bascopé a solicitud de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA) a través de Agrimundo, la plataforma de inteligencia competitiva, detalla que si bien a nivel internacional el berry de mayor producción y comercio es la frambuesa , la participación de México es prácticamente marginal. A diferencia de lo anterior la producción y comercio de otros berries como la zarzamora tienda a ganar presencia, aportando con cerca del 7% de la producción mundial. El artículo detalla una serie de razones que explican el porqué del interés que ha despertado la frambuesa . Entre ellas está la elevada rentabilidad; el rápido reto

Cambios en la importancia de Hong Kong como punto de entrada para frutas a China continental

Exportadores tendrán que entender mejor el mercado y afianzar lazos con importadores y distribuidores Los exportadores de frutas y verduras podrían llegar a perder la opción del “mercado gris” de enviar a Hong Kong para llegar a China continental, según Jim Provost, presidente de I Love Produce. Fotografía: Jim Provost Provost, cuya empresa asociada Lantao importa frutas como uvas y peras de todo el mundo, señaló durante el seminario Fresh Connections China de la Produce Marketing Association (PMA) que la medida fue impulsada por cambios a nivel de gobierno. “Hay una gran consolidación de las agencias que supervisan la seguridad alimentaria. Había algo así como 12 ó 13 agencias diferentes que participaron en ella y ahora han sido consolidadas o están en proceso de ser consolidadas a tres “, dijo. “El nuevo régimen va a estar muy concentrado en esto, y creo que el canal gris va a ser una cosa del pasado en algún momento”, sostuvo. “Ese canal está cerrado. Algunos produ

Los desafíos de la palta Hass peruana para este 2013

Expandir los mercados y educar a los consumidores locales son parte de la estrategia Perú durante los últimos años ha expandido fuertemente la industria de la palta , ganándose un lugar en los mercados internacionales quienes cada año han ido aumentando la demanda por el fruto peruano. Para este 2013 se estima alcanzar las 95.000 toneladas, un 20% más que lo exportado el 2012.  Con este panorama, Perú a través de la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), ha definido ciertas líneas de acción que le permiten ir fortaleciendo la industria  y crecer paso a paso, pisando firme. En entrevista con www.portalfruticola.com , Arturo Medina, presidente de ProHass comentó que uno de los desafíos para esta 2013 es promocionar más el producto en el mercado interno, ya que los peruanos tienen mucho desconocimiento del fruto y la variedad. También comentó la importancia de entrar a Chile, donde el consumo de la palta Hass va en explosivo aumento. El Win-Win de los países hermano

PISCO IQUEÑO INCREMENTÓ EN 16% SUS EXPORTACIONES EN EL 2012

Chile (US$ 389 mil), Estados Unidos (US$ 295 mil) y Colombia (US$ 135 mil) son los principales mercados. ü   En el 2012, se sumaron seis nuevos destinos a los que no se exportaban en el 2011. Estos son Suiza, Bélgica, Australia, República Dominicana, Rusia y Guatemala Miércoles 20 de marzo de 2013.- Pisco de exportación. En el 2012, Ica envió a los mercados internacionales la “Bebida de bandera” por US$ 1.1 millón, con un incremento de 16% respecto al 2011 cuando el monto fue de US$ 986 mil, informó la gerente de la Macro Región Sur de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ana Rosa Gonzáles. “Ica es una importante región exportadora del pisco, sus tierras producen las variedades de uvas que se necesitan para producir nuestra bebida emblemática que tiene presencia en todo el mundo”, enfatizó. Cabe destacar que en el  2012 el pisco iqueño se exportó a un total de 25 destinos. Los principales  fueron   Chile (US$ 389 mil), que registró un crecimiento de 199%, le s

Nuevos Productos Financieros de Agrobanco