Ir al contenido principal

Entradas

TALLER INTERNACIONAL: INDONESIA Y EL SUDESTE ASIATICO

Martes 4 de junio 8:00 a.m. Aula Magna H-304 Jr. Sánchez Cerro 2121- Jesús María Universidad del Pacífico El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico y la Embajada de Australia para el Perú y Bolivia coorganizan este taller internacional sobre el Sudeste Asiático, contando con la participación del profesor Gregory Fealy, de la Australian National University, quien ofrecerá la conferencia magistral del evento. En su exposición, el profesor Fealy pondrá de manifiesto que el Sudeste Asiático es una de las regiones económicamente más dinámicas del mundo e, igualmente, una de las más importantes desde el punto de vista estratégico. De esta forma, la conferencia analizará las perspectivas del crecimiento económico de dicha subregión, previéndose que alcanzará el 5% anual en los próximos cinco años y que, en conjunto, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se convertirá en la sexta economía del mundo hacia el 2024. Desde el

PROMPERÚ: Exportaciones de pisco se incrementaron en 50 % en primer trimestre del año

Ø    Ecuador, Colombia, Australia y Brasil se muestran como los mercados más dinámicos, mientras que Estados Unidos y España se mantienen como los principales destinos Ø    PROMPERÚ continua realizando acciones de promoción en el exterior de manera permanente, con el objeto de difundir el consumo de nuestra bebida de bandera Lima, 30 de mayo de 2019.  La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que en el primer trimestre del 2019 los envíos al exterior de pisco sumaron US$ 1.49 millones, lo que muestra un incremento de 50 % en relación al mismo periodo del año anterior. Estados Unidos fue el principal mercado con una demanda de US$ 661,728 (28.5 % de incremento), seguido de España con US$ 212,415 (24.7 %). En este periodo, los destinos más dinámicos fueron Ecuador (+2,291 %), Colombia (+690.0 %) y Australia (+124.9 %). De otro lado, Francia, Australia y Brasil empiezan a marcar la diferencia con el alto nivel de importaciones registr

Del total de sus importaciones, la oferta peruana representa solo el 0.6% informó ADEX VISIÓN DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN PROFUNDA PERMITIRÁN APROVECHAR MEJOR TLC CON CHINA

ü    México representa el 0.3%, Colombia el 0.2% y Chile, que mejor aprovecha ese mercado, el 1.2%. ü    Gremio estimó que al 2021 el mercado chino representaría US$ 5,400 millones más. Del total de las importaciones chinas, la oferta peruana representa solo el 0.6%, y un 96% lo constituyen productos tradicionales, por ese motivo se requiere una visión de desarrollo y una gestión pública-privada para lograr una integración más profunda que nos permita un mejor posicionamiento en ese destino, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta. Fue durante su participación en el conversatorio  ‘ La franja y la ruta: perspectivas del TLC Perú-China’, organizado por la Asociación Peruano China en el marco de sus actividades, conmemorando los 170 años de la llegada oficial de la población china al Perú y los 10 años de la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones. Velásquez comentó que Perú tiene tres grandes problemas a supe

A través del Pabellón MINAGRI Junín y como parte del Comité de Gestión Regional Agrario CGRA- Junín

La Autoridad Nacional del Agua se integra al Festival por el "Día Nacional de la Papa y Día Mundial de la Leche" Este festival se realizara del 27 al 30 de mayo en la plaza Huamanmarca de Huancayo La Autoridad Nacional del Agua  órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura y Riego,  a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, viene trabajando en la conservación y protección del recurso hídrico para garantizar el uso eficiente en la producción agrícola de la papa y la producción lechera en el sector ganadero de la región Junín.  La Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, participa en la presentación de este festival que  busca promocionar el consumo y la comercialización de las diferentes variedades de papa que produce la sierra andina y difundir el gran valor nutricional de este tubérculo andino y la leche, promocionando su consumo en la población, apoyando de esta manera al productor agropecuario en el Valle del Mantaro y  la región Junín.

Centro Exporta congrega a compradores internacionales interesados en superalimentos peruanos

Ø    10 regiones serán parte de la rueda de negocios que se realizará el 20 de junio en Huamanga Ø    Interesados en participar pueden inscribirse en http://ruedasnegocios.promperu.gob.pe Ø      23 de mayo de 2019.-  La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que productores de superalimentos y de artículos de regalo y decoración de 10 regiones del país tendrán la oportunidad de ofrecer su oferta a 35 compradores extranjeros en la rueda de negocios Centro Exporta 2019, que se desarrollará el 20 de junio en Huamanga. Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Lima podrán promocionar productos como quinua, maca, kiwicha, maíz gigante cusqueño, maíz chullpe, aguaymanto, granadilla, jengibre, cúrcuma, guanábana, palta, cañihua, yacón, ajíes nativos, lúcuma, chirimoya y camu camu. Estos productos de gran valor internacional serán ofrecidos bajo la marca Super Foods Perú a compradores de Estados

Ministro Vásquez: comercio Perú – APEC logró cifra récord en el 2018 tras alcanzar US$ 58 mil millones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy que el comercio entre el Perú y las economías del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) alcanzó en el 2018 la cifra récord de US$ 58 mil millones. “APEC es el mercado más importante de las exportaciones peruanas (62% del total). En 2018, la exportación al APEC bordeó los US$ 30 000 millones, una cifra récord. Perú exportó minerales (63%), productos agropecuarios (11%), petróleo y gas (9%), productos pesqueros (8%) y textiles (3%); e importó, por un valor superior a los US$ 27 mil millones, productos metalmecánicos (37%), químicos (17%), petróleo (14%), entre otros”, destacó. Es importante mencionar que, en el 2018, los envíos peruanos, tradicionales y no tradicionales, registraron valores récord de US$ 23 435 millones y US$ 6 445 millones, respectivamente. A nivel sectorial, los rubros que registraron récord fueron: minería (US$ 18 914 millones), agropecuario (US$ 3 169 millones) y pesca (US$

PROMPERÚ impulsa internacionalización de las pymes en el Día de la Alianza Pacífico

Organiza taller de asistencia técnica con el objeto de consolidar presencia exportadora en los países miembro del bloque y el continente asiático Los envíos peruanos a la Alianza Pacífico totalizaron US$ 353 millones durante el periodo enero y febrero del 2019 La Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) conmemoró el Día de la Alianza Pacifico desarrollando el “Taller de Asistencia Técnica para Promover la Internacionalización de las Pymes Exportadoras Alianza del Pacifico”, con el objeto de que las empresas consoliden su presencia exportadora en los países que integran el bloque (Perú, Chile, Colombia y México) y la región Asia-Pacífico. El director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, resaltó la importancia del mercado de la Alianza Pacífico como bloque, y destacó los beneficios de cada país no solo como compradores, sino como socios. “Desde PROMPERÚ les brindaremos las herramientas de promoción comercial, los conectaremo