Ir al contenido principal

Entradas

Tradicionales crecieron 18%, pero las no tradicionales se contrajeron -10% DESPACHOS A EE.UU. CAYERON -1% A ABRIL

  Las exportaciones peruanas a EE.UU. (US$ 1,652 millones 087 mil 640) presentaron una contracción de -1% entre enero y abril de este año, y, debido a la complicada situación sanitaria y de desempleo en el país del norte, no se espera una variación de esa tendencia por ahora, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX). En opinión del Director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Carlos González, es importante separar el comportamiento de las tradicionales y no tradicionales pues se dirigen a dos mercados distintos. Detalló que mientras la oferta primaria es demandada por la industria estadounidense (minerales principalmente) y dado que está en pleno proceso de recuperación, nuestros productos tradicionales son los primeros en sobreponerse. Efectivamente, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones primarias crecieron 19% en marzo y 66% en abril (oro, aceites crudos de petróleo, cátodos y secciones de c

PROMPERÚ acerca oportunidades comerciales de la Alianza del Pacifico a pymes peruanas

  Bloque latinoamericano se ubica como el tercer mercado de destino, principalmente para los productos no tradicionales.   517 pymes peruanas participaron en siete seminarios digitales que se realizaron conmemorando el Día de la Alianza del Pacífico.   Lima, 5 de julio del 2020.  En conmemoración del Día de la Alianza del Pacífico (AP), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó siete seminarios digitales con la finalidad de asistir técnicamente a las pymes peruanas que buscan potenciar sus actividades empresariales dentro de dicha coalición. Estas iniciativas estuvieron enfocadas a ofrecer a empresarios, en su mayoría de los sectores de agro, manufacturas y textiles, herramientas, el fortalecimiento de sus capacidades y oportunidades en el marco de la COVID-19, a través de las competencias del bloque referidas a innovar, ser creativos y de adaptación a los cambios que demanda el actual contexto.  PROMPERÚ, como integrante del Grupo Técnico d

Tradicionales crecieron 18%, pero las no tradicionales se contrajeron -10% DESPACHOS A EE.UU. CAYERON -1% A ABRIL

  Las exportaciones peruanas a EE.UU. (US$ 1,652 millones 087 mil 640) presentaron una contracción de -1% entre enero y abril de este año, y, debido a la complicada situación sanitaria y de desempleo en el país del norte, no se espera una variación de esa tendencia por ahora, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).   En opinión del Director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Carlos González, es importante separar el comportamiento de las tradicionales y no tradicionales pues se dirigen a dos mercados distintos.   Detalló que mientras la oferta primaria es demandada por la industria estadounidense (minerales principalmente) y dado que está en pleno proceso de recuperación, nuestros productos tradicionales son los primeros en sobreponerse.   Efectivamente, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones primarias crecieron 19% en marzo y 66% en abril (oro, aceites crudos de petróleo, cátodos y secciones de cát

Perú: Nuevo proyecto financiado por el FIDA ayudará a los agricultores familiares a aumentar la productividad y recuperarse del impacto de la COVID-19

Roma, 2 de julio de 2020 -  El Gobierno del Perú y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia de las Naciones Unidas para el desarrollo rural, firmaron hoy un acuerdo de financiamiento para implementar un nuevo proyecto destinado a ayudar a las y los agricultores familiares a aumentar su competitividad y resiliencia y recuperarse del impacto de la COVID-19. El  Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Públicos para el Desarrollo Productivo Local en los Ámbitos de la Sierra y Selva del Perú  (Avanzar Rural) se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años y es una de las prioridades del Plan de Recuperación Nacional post COVID-19 del Perú. Su objetivo es mejorar la capacidad productiva de las y los agricultores familiares y su acceso a los mercados en 101 distritos de los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lima y San Martín. Avanzar Rural supondrá una inversión de USD 71,4 millones, incluyendo USD 23,9 millones de fondos FIDA, USD 41,1 mi

MÁS DE 20 ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS CACAOTEROS EN RUEDA VIRTUAL DE NEGOCIOS DEL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2020 DESDE SUS LUGARES DE LABORES Y COSECHA

·           Compradores de EE UU, Canadá y Europa, negociarán vía online gracias a la convocatoria realizada por las oficinas comerciales de PROMPERÚ en el extranjero. ·           Cacao fino de aroma será la estrella de la cita de negocios  Más 20 asociaciones de pequeños y medianos cacaoteros, desde sus lugares de labores y cosecha, alistan herramientas digitales para participar en la primera Rueda Virtual de Negocios que se desarrollará en el marco del Salón del Cacao y Chocolate 2020, el mayor encuentro de productores del grano emblema del país, que frente a la crisis del coronavirus se reinventa como una plataforma virtual a partir de julio próximo, y permanecerá hasta fin de año.   En esta Rueda Virtual de Negocios, nuestros cacaoteros negociarán con compradores de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y países europeos, quienes también accederán de manera remota a la cita de oferta y demanda.   El Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, informó que la

PROMPERÚ: WhatsApp para orientar e impulsar labor de exportadores ya está disponible

Esta herramienta será de gran utilidad para los profesionales involucrados en el rubro del comercio internacional.   Lima, 22 de junio del 2020.-  Desde el viernes 19 entró en funcionamiento el número de  W hats A pp Exportemos.pe (990 060 194), que brinda atención y orientación sobre el proceso exportador y las oportunidades comerciales en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta es una herramienta más de respuesta inmediata en el marco del COVID-19 que orientará a los empresarios exportadores y potenciales en los pasos a seguir en el comercio internacional. De forma rápida y directa, encontrarán información especializada y orientación brindada por personal altamente calificado.  Debido al Estado de Emergencia Nacional, el acceso a algunos servicios presenciales  de promoción y asistencia técnica a los exportadores  se ha n  visto limitado s tanto en el país como en los mercados internacionales . La respuesta de PROMPERÚ 

REACTIVACIÓN: 284 EMPRESAS FORESTALES SE ENCUENTRAN LISTAS PARA REINICIAR ACTIVIDADES

Como parte de la reactivación económica, un total de 284 empresas del sector forestal se encuentran listas para reiniciar actividades, tras presentar, registrar y aprobar su Plan de vigilancia, prevención y control en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID) del Ministerio de Salud.   Así, lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), luego que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estableciera el protocolo de aplicación obligatoria en la actividad forestal que incluye a los servicios conexos o vinculados.   Las empresas que reanudarán su actividad se ubican en Lima y en el interior del país, como Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Junín, San Martín, Ica y Loreto, y realizan distintas actividades dentro de la cadena de valor de la madera como el aprovechamiento en el bosque, aserraderos y plantaciones forestales.     El protocolo establece que previo al inicio de las labores, los titulares de títulos habilitantes y de los centros de transformación pri