martes, 1 de abril de 2014

Descienden caudales y niveles de los ríos Huaral, Chancay, Rímac, Chillón y Mala

Debido a la disminución de las lluvias en la zona central de la Región Hidrográfica del Pacífico, los caudales y niveles de agua de los ríos Chancay, Huaral, Chillón, Rímac y Mala; principalmente, muestran un comportamiento hídrico descendente.
De acuerdo a los reportes hidrológicos, a las 14:00 horas de hoy, los caudales registrados en las estaciones de control hidrométrico monitoreados alcanzan valores inferiores a sus promedios históricos con anomalías de -29%, -25%, -26% y -69% para los ríos Chancay, Huaral, Chillón, Rímac y Mala respectivamente; tal como se presenta en la tabla adjunta y en los hidrogramas de caudales del río Rímac y Chillón.
De acuerdo a las previsiones pluviométricas para las próximas 48 horas, se espera que las condiciones actuales se mantengan iguales, por lo que los caudales y niveles de agua de estos ríos mantendrían una tendencia de estable a ligeros descensos.
El SENAMHI continuará informando sobre el comportamiento hidrológico de los principales ríos del país. Para mayor información, comuníquese con la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos al teléfono 6141409.

Lima, 01 de abril de 2014 / 18:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario