Descienden caudales y niveles de los ríos Huaral, Chancay, Rímac, Chillón y Mala

Debido a la disminución de las lluvias en la zona central de la Región Hidrográfica del Pacífico, los caudales y niveles de agua de los ríos Chancay, Huaral, Chillón, Rímac y Mala; principalmente, muestran un comportamiento hídrico descendente.
De acuerdo a los reportes hidrológicos, a las 14:00 horas de hoy, los caudales registrados en las estaciones de control hidrométrico monitoreados alcanzan valores inferiores a sus promedios históricos con anomalías de -29%, -25%, -26% y -69% para los ríos Chancay, Huaral, Chillón, Rímac y Mala respectivamente; tal como se presenta en la tabla adjunta y en los hidrogramas de caudales del río Rímac y Chillón.
De acuerdo a las previsiones pluviométricas para las próximas 48 horas, se espera que las condiciones actuales se mantengan iguales, por lo que los caudales y niveles de agua de estos ríos mantendrían una tendencia de estable a ligeros descensos.
El SENAMHI continuará informando sobre el comportamiento hidrológico de los principales ríos del país. Para mayor información, comuníquese con la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos al teléfono 6141409.

Lima, 01 de abril de 2014 / 18:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro