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Café especial peruano llega a la Bundesliga


  • Producto peruano fue presentado por el club de fútbol alemán Werder Bremen por el Día del Padre y estará disponible hasta el 30 de junio.
  • Delantero peruano Claudio Pizarro es el embajador de este producto, que viene de una cooperativa cafetalera de Pichanaki (Chanchamayo, Junín).

  • Hamburgo, 21 de mayo de 2020.- El club de fútbol alemán Werder Bremen lanzó una edición limitada de café especial peruano en el marco de las celebraciones por el Día del Padre que, en Alemania, este año se celebra el 21 de mayo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

    El producto de exportación estrella peruano proviene de la Cooperativa ACPC Pichanaki (Chanchamayo, Junín), tiene un puntaje en taza de 87 puntos, estará disponible hasta el 30 de junio y podrá ser comprado en las instalaciones del club o vía online en todo Alemania. Con un precio de 8.5 euros por un paquete de 250 gramos en grano o molido, cuenta con el futbolista peruano Claudio Pizarro como su embajador.

    En la promoción de los cafés peruanos en Alemania, destacan misiones de tostadores alemanes que anualmente visitan zonas de cultivos peruanas en plataformas de promoción en el Perú como son la Feria Internacional de Café – FICAFE, la ExpoAmazónica, el Salón del Café y Cacao, EXPO Café y la ExpoAlimentaria.

    En Alemania, los cafés peruanos participan en World of Coffee, una de las mayores ferias del mundo de cafés especiales, donde el Perú fue el País Invitado de Honor en su última edición de junio del 2019. Estas actividades responden a la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla PROMPERÚ a fin de conseguir nuevos destinos para nuestros productos de la mano con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

    CAFÉS DEL PERÚ

    Los cafés especiales peruanos son muy apreciados en el exigente mercado alemán, país que se constituye en plataforma de promoción para su expansión en Europa. Apuntala este desempeño el posicionamiento de la marca Cafés del Perú, lanzada en el Perú en el 2018, en el marco de la feria internacional ExpoAmazónica.

    El Perú es el tercer productor de café orgánico en el mundo, el octavo exportador mundial y noveno productor de café convencional en el mundo.  Los principales mercados de destino de nuestro café en 2019 fueron Estados Unidos con una participación del 26.7%, seguido de Alemania (22.7%), Bélgica (11.6%), Suecia (5.9%) y Canadá (5.1%).

    Los cafés peruanos se producen en 19 regiones de la selva alta de nuestro territorio, como San Martín, Junín, Cusco o Puno, que cuentan, a su vez, con icónicos atractivos turísticos tales como el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu o el majestuoso lago Titicaca.

    Cafés del Perú, es una marca sectorial cuyo objetivo es destacar la magnífica calidad de los cafés peruanos, la extraordinaria labor de los productores en el manejo de sus cultivos, destacando su sostenibilidad e inclusión, así como el posicionamiento mundial del Perú en el segmento de cafés de especialidad

    LOS DATOS:
    La Bundesliga es la única liga europea que se ha reiniciado esta semana. Claudio Pizarro apoyó en el 2017 el lanzamiento de la marca sectorial Super Foods Peru en el marco de Fruit Logistica, la plataforma ferial más importante del mundo para el comercio de frutas y hortalizas frescas, que organiza anualmente Alemania en Berlín. Es considerado una ‘leyenda viva’ del fútbol en Alemania tras haber cosechado 18 títulos desde que llegó a esa liga en 1999 y haber anotado 197 goles, siendo incluido en el ’11 ideal’ durante su trayectoria.
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