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Perú se luce en la feria líder del sector gastronómico y de alimentos de Canadá

 


  

·      Nuestro país estuvo presente en el RC Show (www.rcshow.com) a fin de promover a nuestro país como destino turístico gastronómico

·      La participación por segundo año en el evento más importante de alimentos y bebidas de Canadá, además, pone en valor la riqueza cultural y natural de nuestras regiones.


Del 28 de febrero al 3 de marzo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina comercial en Canadá, participa en la RC Show, importante feria virtual de gastronomía que reúne a más de 20 000 profesionales de este dinámico sector.

 

De las quince sesiones en vivo que programó la dependencia de PROMPERÚ en Toronto destacó el pago a la tierra (haywarisun pachamama), ceremonia que se realiza desde las alturas del Cusco como ofrenda de agradecimiento a la madre tierra.

 

Asimismo, y como parte de los eventos centrales del RC Show, el Chef Jorge Muñoz (restaurant Astrid & Gastón) lideró un Master Class donde resaltó los frutos de nuestros mares, a través de la preparación de un delicioso ceviche de atún seguido de un pulpo al olivo.

 

Para complementar la presentación peruana en el podio principal, el sommelier Gregory Smith realzó a nuestro pisco en variados cócteles para el agrado del público canadiense. Para estos dos eventos, se envió kits a influencers y bloggers con los que pudieron hacer en sus casas lo que el chef Muñoz y el sommelier Smith demostraron en sus presentaciones.

 

PISCO, CAFÉ Y CACAO

Para promover nuestras exportaciones, se realizó el panel sobre pisco donde Jhonny Schuler (La Caravedo) y Diego Loret de Mola (Barsol), junto con la bartender y blogger Mónica Carbonell (Liquid Culture), recorrieron los orígenes del pisco, su calidad y versatilidad en la mixología. De otro lado, nuestros cafés especiales y cacaos finos de aroma pusieron un toque especial al resaltar las bondades de la diversidad de nuestros climas, que dan origen a sabores únicos y diferenciados.

 

El reciente Centro de Distribución/Ecommerce, desarrollado por la oficina comercial en Toronto con el importador Miski Organics, también impulsó la puesta en vitrina de los productos de valor agregado como el aceite de sacha inchi, snacks de quinua y sal de maras, entre otros.

 

Por último, y para complementar esta participación por segundo año en el evento canadiense, se presentó en mesa al peruanísimo pollo a la brasa. La empresa peruana Hi Lite participó con la visión de penetrar este mercado justamente con sus hornos para este tipo de preparación del pollo, que –en la actualidad- ya se exporta a los Estados Unidos.

 

De este modo, la plataforma virtual del RC Show permite que, a través de nuestras dinámicas presentaciones virtuales en directo, se siga generando interés hacia nuestros productos por parte de compradores de cadenas alimenticias de Canadá, así como mantener la promoción de nuestra gastronomía y destinos turísticos a través de diferentes plataformas virtuales.

 

CANADÁ EN CIFRAS

Canadá representa uno de los Top 5 mercados de destino para el Perú. En el 2020 las exportaciones a ese mercado superaron los $2,399 millones. Las exportaciones no tradicionales sumaron $249 millones, destacando el sector agropecuario ($155 millones/ +20.9%), pesquero ($32 millones / +42.1%), químico ($6 millones / +4.9%) y maderas y papeles ($119 mil / +10.7%). 

 

Entre los productos con mayor crecimiento están las uvas frescas ($33 millones / +22%), mangos ($17 millones / +113% ), t-shirt de algodón ($10 millones / +38%)


Créditos fotos: Pisco ( Musuk Nolte/PROMPERÚ); Cacao (Yayo López/PROMPERÚ); y Café (Maco Vargas /PROMPERÚ

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