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EEUU levanta su impuesto “antidumping” a jugo de naranja de Brasil

Estados Unidos anunció este miércoles que levantará los impuestos “antidumping” (a productos cuyos precios son estimados anormalmente bajos) que aplicaba a ciertas marcas de jugo de naranja de Brasil desde 2006. La Comisión de Comercio Internacional (USITC) de comercio dijo haber votado de manera unánime para retirar los impuestos, acatando así una decisión de la Organización Mundial de comercio (OMC) de marzo de 2011. Washington fue condenado por su método de cálculo de impuestos aduaneros “antidumping”, que sólo tomaba en cuenta los productos menos caros importados de un país para determinar si sus precios eran desleales y no el conjunto de productos de ese país, como está previsto en la normativa de la OMC. Tres productores se beneficiarán de esta medida: Cutrale Citrus Juice, Citrosuco Paulista y Louis Dreyfus Citrus, filial de la francesa Louis Dreyfus. Los productores de cítricos de Florida (sureste de EEUU) se dijeron “extremadamente decepcionados”, en un comunicado de su agrupa

Cae producción de pomáceas en el Hemisferio Sur por granizo en Argentina

Se reduce la estimación total para el Hemisferio SurLa Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA, por sus siglas en inglés) realizó un ajuste a la estimación de producción en el Hemisferio Sur, que publicó a mediados de febrero. Dicho ajuste se debe a las adversas condiciones climáticas que afectaron los cultivos en Argentina. Raquel Izquierdo de WAPA, comentó a http://www.portalfruticola.com/ que la producción resultó afectada por granizos a fines de enero y principios de febrero. Al momento que se publicó la primera estimación aún no se había hecho una evaluación completa de los daños.“Dependiendo del área, la superficie afectada varía entre 50 y 80%, lo cual representa una gran pérdida y por cada hectárea afectada hay unas cuantas toneladas que se perdieron”, especificó Izquierdo. Añadió que el daño fue mayor en peras que en manzanas. De acuerdo a la nueva información entregada por WAPA, la producción de manzanas en Argentina país disminuiría un 17% en comparación a 2011, total

MINAG COORDINA CON GOBIERNOS LOCALES Y REGIONAL ACCIONES PARA ATENDER EMERGENCIA EN PUNO

ü Grupo de trabajo coordinará estrechamente medidas con autoridades de Puno ü MINAG impulsa mayor cooperación con autoridades locales para apoyar agro del Altiplano ü Se agilizará entrega de fondos para recuperar infraestructura dañada por fenómenos naturales (Lima,15 de marzo de 2012).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) viene articulando con los gobiernos locales y regional de Puno una adecuada atención a las poblaciones rurales para hacer frente a la emergencia provocada por las intensas lluvias en la región altiplánica. La participación directa del MINAG obedece a la decisión el Premier y Ministro de Agricultura, luego de la dación del Decreto Supremo o. 018-2012-PCM que declara en emergencia las provincias de Puno, a fin de romover una estrecha colaboración entre el gobierno central y los gobiernos ocales y regional. En tal sentido, una de las primeras medidas adoptadas por l sector Agricultura fue la formalización de un grupo de trabajo integrado por uncionarios del Servicio N

Evento de PAPRIKA en Chiclayo

La iniciativa para aumentar el consumo de palta Hass en Estados Unidos

Se desarrollarán investigaciones científicasUna iniciativa para promover los beneficios nutricionales del consumo de palta Hass entre los consumidores estadounidenses, inició la Hass Avocado Board (HAB). Se trata de una iniciativa que guiará las acciones de la entidad para potenciar el consumo de esta fruta en el mercado norteamericano. El objetivo es construir una sólida base de información científica en base a los beneficios de la palta Hass, que sustente las campañas de marketing desarrolladas por HAB. Como parte de esta iniciativa, se dio a conocer los resultados de un primer estudio –elaborado a partir de investigaciones publicadas entre 1960 y 2011– y que HAB define como el “principio de una investigación de largo plazo”. Tres son los pilares que sustentarán los programas de promoción que a futuro desarrollará la agencia: salud coronaria, control del peso y diabetes, y vida saludable, informó Fruitnet.com. “Esta investigación ayudará a confirmar lo que muchas personas ya saben, q

OEA pide apoyo técnico del IICA de cara a su próxima Asamblea General

Instituto preparará un documento base de las conversaciones sobre seguridad alimentaria que tendrán los cancilleres del hemisferio en la Asamblea General de la OEA este año. San José, Costa Rica, 15 de marzo, 2012 (IICA). El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pondrá su conocimiento técnico en seguridad alimentaria al servicio de los cancilleres de la región, quienes participarán en la XLII Asamblea General de la OEA que se realizará este año en Bolivia. Por solicitud de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el IICA preparará un documento que servirá de insumo para las conversaciones que los Ministros de Relaciones Exteriores entablen en la ciudad de Cochabamba, del 3 al 5 de junio. El tema central del encuentro será “Seguridad Alimentaria con Soberanía”. El Embajador Albert Ramdim, Secretario General Adjunto de la OEA, visitó recientemente al Director General del IICA, Víctor M. Villalobos, para ratificar el interés

Opinión: La importancia de los programas de maduración en mango

Por William Watson,director ejecutivo de la National Mango Board Los mangos están experimentando un crecimiento impresionante en el mercado de EE.UU. En 2011,los dólares de mango por tienda cada semana subió un 11,5% a US$172 y el volumen de la fruta (número de mangos) por tienda cada semana aumentó casi un 10% hasta 189, comparado con los resultados de 2010. Los mangos todavía son sólo el 0,4% de las ventas de frutas y hortalizas a nivel nacional y muy pocos consumidores en EE.UU están convencidos de que pueden encontrar un buen mango cuando van a la tienda de alimentos. Un 42% de las personas que no compran mango dicen que no lo compran porque no saben cómo elegir un mango maduro, mientras que un 38% de los compradores de la fruta dicen que con frecuencia no pueden encontrar mangos que estén maduros y listos para comer. Casi todas las personas que han comido mangos gustan de su sabor (93%). ¿Existe alguna duda de que superar esta importante barrera de compra impulsará las ventas del