Ir al contenido principal

Produce destinará cerca de S/ 3 millones para fortalecer capacidades técnicas de incubadoras de negocios de regiones del país


·         En la última edición de concurso gestionado por Innóvate Perú, se seleccionaron 4 proyectos que beneficiarán a los emprendedores de las regiones de Junín, Cajamarca, Moquegua y La Libertad.
·         A la fecha, se han cofinanciado a 24 incubadoras y aceleradoras de negocios de todo el país
El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, anunció que se otorgará recursos no reembolsables por cerca de S/ 3  millones para fortalecer capacidades técnicas y de gestión de cuatro incubadoras y aceleradoras de negocios de las regiones de Cajamarca, Junín, La Libertad y Moquegua.
Se trata de la incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Moquegua (Moquegua), incubadora de negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego (La Libertad), la incubadora de empresas de alto impacto de la Universidad Continental (Junín) y la incubadora de negocios Incuba UNACH, de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca).
Todas ellas fueron seleccionadas a través de la tercera convocatoria del concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines, gestionado por Innóvate Perú, en el que se presentaron más de 15 iniciativas impulsadas desde la academia, sector público y privado de las regiones de Tacna, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Cusco, Amazonas, entre otras.
Innóvate Perú informó que a la fecha ha logrado apoyar con recursos no reembolsables las labores de asesoría empresarial que brindan 24 incubadoras y aceleradoras de negocios de todo el país. Estas provienen de las regiones de Lima (15), Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (2) y Tacna (1), Cajamarca (1), Junín (1) y Moquegua (1). .
CUATRO PROYECTOS
Cada una de las entidades beneficiadas recibirán por parte de Innóvate Perú un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 700 mil soles para implementar mejoras en los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión que ofrecen a los emprendedores innovadores y dinámicos de sus respectivas regiones.
"Buscamos que estas entidades de soporte apoyen el desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas de alto potencial en sus regiones y los acompañen e impulsen a estadios superiores de crecimiento en términos de ingresos y mercados", señaló el Programa.
Con los fondos de Innóvate Perú, estas entidades de soporte podrán contar con un equipo técnico capacitado para la captación de emprendimientos de alto potencial y redes de alto nivel de mentores e inversionistas que soporten la asesoría a los proyectos incubados.
Otros de los beneficios se orientan a la estandarización de sus procesos de incubación, aceleración, preparación para la inversión y corporate venturing de los emprendedores, de acuerdo a las buenas prácticas internacionales, entre otros.
DATO
·         Innóvate Perú cofinanciará hasta el 80 % de los proyectos elegidos que tendrán una duración de 36 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...