Ir al contenido principal

PROMPERÚ capacita a empresarios para incrementar exportaciones en el mercado europeo


Ø  Seminario PROMO UE busca que firmas nacionales consoliden sus productos en el Viejo Continente, en especial de los sectores agroindustria, pesca y manufacturas
Ø  A seis años de la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea, envíos peruanos alcanzaron los US$ 7243 millones en el 2018
Lima, 6 de marzo de 2019. Con ocasión del sexto año de vigencia del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea, PROMPERÚ organizó el seminario PROMO UE, a fin de orientar y capacitar a los empresarios nacionales sobre las oportunidades de negocio y crecimiento empresarial que ofrece el Viejo Continente.
“Este seminario es de gran importancia para las empresas peruanas deseosas de consolidar sus productos y servicios en este mercado. Esperamos seguir estrechando lazos comerciales con nuestros socios de la Unión Europea, los cuales hemos venido cultivando por muchos años”, sostuvo Luis Torres, director de Exportaciones de PROMPERÚ.

PROMO UE contó con la presencia de especialistas de los diferentes países que conforman este bloque económico, quienes recordaron la importancia de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, ocurrido el 1 de marzo del 2013. Asimismo, remarcaron el incremento de la presencia de productos peruanos en Europa, destacando la oferta de los sectores de agroindustria, pesca y manufacturas. 
Marcas como Super Foods Perú, Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Peru Textiles o Pisco, Spirit of Peru se reconocen en este mercado y son cada vez más demandadas por sus consumidores. 
Para el presente año, Perú cuenta con una importante agenda de actividades en el mercado europeo, como ferias especializadas y misiones comerciales, lo que se espera contribuya al incremento y consolidación de la oferta nacional.
Es importante remarcar que la Unión Europea es una asociación económica y política creada a fin de propiciar la integración y el gobierno en común de los estados y pueblos que la integran. Está conformada por 28 países y representa un mercado potencial de más de 510 millones de personas con un ingreso promedio anual de US$ 35 000. 

EXPORTACIONES
El 2018, las exportaciones peruanas a la Unión Europea sumaron US$ 7243 millones, lo que representó un aumento de 10.9 % en relación al año anterior. Del total, US$ 3319 millones correspondieron a productos no tradicionales, lo que evidenció un incremento de 20.8 %. 
Los países que registraron las mayores demandas fueron España, Holanda y Alemania, seguido por Reino Unido, Italia, Bélgica, Bulgaria, Francia y Dinamarca. Los principales productos no tradicionales enviados fueron las paltas, uvas, arándanos, cinc sin alear, pota, mangos, espárragos, banano y cacao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...