Ir al contenido principal

En foro organizado por ADEX en el marco de su 47° Aniversario BUSCARÁN QUE ‘NUEVA NORMALIDAD’ NO AFECTE NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

ü  Se realizará de forma virtual y abordará temas de interés para los exportadores en materia de competitividad, reactivación económica, nuevas relaciones comerciales con el exterior, entre otros.  

 

Jueves 16 de Julio -. La pandemia por el Covid-19 desató una crisis económica global, por lo que la Asociación de Exportadores (ADEX), a fin de reducir su impacto negativo en el comercio exterior peruano, realizará en el marco de su 47° Aniversario el foro virtual: Nuevo entorno para el comercio exterior peruano, el 20, 22 y 24 de julio a través de la plataforma Zoom.

 

Las exportaciones se contrajeron -27% en marzo, -51% en abril y -46% en mayo, se espera que con el paulatino reinicio de las actividades económicas estos índices puedan mejorar, sin embargo, para lograrlo se necesita conocer el contexto internacional y las nuevas maneras de interrelación comercial.

 

En el foro se disertará sobre la situación del mundo post Covid-19, los expositores serán el embajador y director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner, quien abordará ‘Economía mundial: ¿Desglobalización o multilateralismo?’, y el economista principal del sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paolo Giordano, con ‘El futuro de la integración y comercio de América Latina’.

 

En el segundo día (miércoles 22 de julio), se revisará la nueva agenda de competitividad en el Perú, con temas como ‘Economía peruana: ¿Nueva senda de desarrollo?’ a cargo del presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, en el que se enfatizará la ardua tarea pendiente para recuperar los niveles de producción previos a la crisis y la construcción de un nuevo entorno competitivo. También se tocará el tema ‘La reactivación económica y mejora de la competitividad’.

 

Finalmente, el viernes 24 se abordarán los retos del sector empresarial en un mundo post Covid-19. El primer tema a tratar es ‘El perfil de la empresa peruana en esta nueva era’, en el que se expondrá sobre el desarrollo de nuevos productos, reestructuración financiera, digitalización, logística, nuevas relacionales laborales, entre otros.

 

En el segundo tema ‘Las nuevas estrategias para promover la exportación de bienes y servicios’ se comentarán los cambios sustanciales en la forma de promover y realizar negocios internacionales, así como las nuevas estrategias para llegar a los mercados.

 

Algunos de los panelistas son líderes empresariales como Samuel Dyer (Camposol) y César Tello (Netalco), líderes gremiales como Yolanda Torriani (presidenta de la CCL) y Ricardo Márquez (presidente de la SNI) y connotados expertos como Farid Kahhat (internacionalista) y Carlos Anderson (economista).

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech