Ir al contenido principal

Perú se convierte en el principal proveedor de palta Hass en Europa

 

 

  • En últimas semanas, los envíos al Viejo Continente superaron las dos millones de cajas, destacó plataforma Fresh Plaza.

     
  • Empresarios destacan la calidad del producto peruano y el esfuerzo de los exportadores para garantizar su suministro.

     

 

Perú se convirtió en el principal proveedor de palta Hass en Europa, tras cubrir con envíos masivos y de calidad la alta demanda que tiene este superalimento en el Viejo Continente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Fresh Plaza, una de las plataformas online más importante de la industria de productos frescos a nivel internacional, destacó las más de 2 millones de cajas enviadas de nuestro fruto bandera en la semana 22 del año, volumen considerado como el más alto destinado al mercado europeo.

Pese a vivir tiempos de pandemia, la necesidad de la población de preservar la buena salud ha contribuido sustancialmente a incrementar la demanda de la palta en Europa. Es más, las personas están haciendo sus compras una vez por semana, lo que ha incrementado la adquisición de este producto en mallas para su posterior maduración.

De otro lado, World Fruit, empresa de comercialización y distribución de frutas, resaltó el gran esfuerzo de los exportadores peruanos por garantizar el suministro de la palta con altos estándares de calidad y con calibres por encima de sus competidores, pese a que la COVID-19 afectó el normal desenvolvimiento de las exportaciones.

La pandemia ha acelerado el cambio de hábitos de los consumidores internacionales, quienes preocupados por su salud adquieren este superalimento, ya sea de forma presencial en tiendas o a través de e-commerce para consumirlas en casa, debido a que los cafés y restaurantes pertenecientes al segmento Horeca están cerrados.

Es importante mencionar que las empresas exportadoras peruanas cumplen con las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno peruano por la emergencia sanitaria y cuentan con diversas certificaciones.

Los envíos de palta peruana a Europa, entre enero y marzo, sumaron $64 millones, 69 % más que lo registrado en el mismo periodo del 2019. Los países que mostraron mayor demanda fueron Países Bajos (+60.2 %), España (+97.8 %) y Rusia (+250.3 %).

DATO

Perú es el tercer exportador de palta a nivel mundial. Este fruto se encuentra entre los tres principales productos de exportación del sector agro no tradicional de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech