Ir al contenido principal

Entradas

Argentina: Peligra la campaña de exportación de limones

Se teme que entre las represalias que podría adoptar España se frene el ingreso del limón tucumanoNingún mercado del mundo podría absorber la fruta que tiene por destino los mercados de la UE. ¿Es posible que la Unión Europea (UE) decida restringir el ingreso de productos argentinos a los países del bloque, en adhesión a la indignación que generó en España la expropiación unilateral de YPF a la petrolera Repsol, de capitales españoles? La chance de que el conflicto que se acaba de generar entre Argentina y España se traslade al plano comercial es evaluada con seriedad y preocupación por el Gobierno tucumano y por referentes del sector citrícola, que exporta la mayoría de su producción a la UE. “No sabemos qué puede pasar”, se sinceró ante LA GACETA el secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé del Bono. Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, las exportaciones de Tucumán generaron U$S 1.077 millones en 2010. El principal sector exportador de nuestra provincia es el sec

Chile: Mejor fruta en condición y calidad de guarda, objetivos para el Kiwi chileno

La fuerte presión de fruta del Hemisferio Norte, refuerza la importancia de cosechar un producto con todos los indicadores de madurez que se recomiendan para obtener un mejor precio promedio. “En términos de producción, esperamos un incremento del orden 10% respecto del año anterior, lo que significa en torno a 200 mil toneladas”, dice el gerente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, en relación a las estimaciones que maneja la entidad para la temporada 2011-2012. El personero aclara, eso sí, que en el comienzo de la campaña chilena “no ha existido apuro” por cosechar la fruta, esto debido a una situación de mercado donde la presión de fruta del Hemisferio Norte, principalmente de Italia, “con mucho volumen y calibres pequeños, ha provocado que los precios se mantengan bajos”, situación, que según Cruzat, se espera que se replique, a lo menos, “durante la primera parte” de la temporada de kiwi chilena. “La fruta viene bien en términos de condición y calidad, sin embargo, el mercado inter

Ventas online de retails se triplicarán en China para 2015

Actualmente hay 193 millones de compradores en línea Las ventas de retail en China a través de internet se triplicarán para 2015, alcanzando los US$360 billones, reveló un reporte del Boston Consulting Group (BCG). De acuerdo a lo informado por la entidad, el mercado a través de internet se está haciendo más sofisticado, a lo que se suma el crecimiento de la denominada “generación digital” en el país asiático. China probablemente se convertirá en muy poco tiempo en el mercado de retail más grande en el mundo, con cerca del 10% de las ventas a través de la plataforma de internet. “Ya tiene más compradores en línea que cualquier otro mercado, incluyendo a EE.UU”, consignó la entidad. Para 2015 China contará con unos 700 millones de internautas – unos 200 millones más de los que hay actualmente – y doblará la población online que poseen Japón y EE.UU en conjunto. “En pocos años China se ha convertido en el mayor mercado de internet en el mundo. Próximamente también será el más importante”

Una agricultura más limpia con técnicas de producción más eficientes y amigables

Empresa desarrolla productos cada vez más eficientes para lograr una agricultura mucho más limpia. AGRISIL brinda grandes beneficios, logrando cultivos sanos con alto rendimiento. En nuestros tiempos la importancia de desarrollar cultivos eficientes y sustentables, así como una población sana y una mejor conservación de la naturaleza, es una realidad cada vez más urgente. Por ello se exige mucho más a la agricultura. “Nuevas Técnicas de Producción más Eficientes y Amigables para una Agricultura más Limpia” son importantes para cumplir este objetivo, basándose en el respeto al entorno, la producción de alimentos sanos de máxima calidad y en cantidad suficiente, utilizando como modelo a la misma naturaleza, apoyándose para esto en los conocimientos científicos y técnicos vigentes. Por esta razón, se presentó el AGRISL un producto largamente esperado por los agricultores. La empresa PROQUINSA siguiendo la tendencia actual, ha desarrollado un producto llamado AGRISIL que es un Silicato de

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA 2012

El Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA invita a todos los profesionales, técnicos/as, proveedores/as de asistencia técnica, productoras/es agrarios, estudiantes y público en general a participar en el curso a distancia "Tecnologías en la Producción de Quinua para el Mercado Interno y Externo" que será dictado por especialistas del Programa Nacional de Investigación en Cultivos Andinos. El objetivo de este Programa es brindar, a todos los participantes, la posibilidad de acceder a información de primera mano a través del Aula Virtual del INIA, que es un sistema pedagógico virtual, que ofrece la misma calidad y capacidad de formación que el aprendizaje presencial. El curso "Tecnologías en la Producción de Quinua para el Mercado Interno y Externo" se iniciará el día 20 de abril de 2012, para mayor información del programa y detalles del curso dirigirse al siguiente link: http://www.inia.gob.pe/eventos/evento0759/ Informes e Inscripciones:Instituto Nacional

HÉCTAREAS DE PRODUCCIÓN DE CAPSICUM CRECERÁN 25% ESTE AÑO: Principalmente por mayor cultivo de ají jalapeño y pimiento morrón

ü El Perú exportó en el 2011 cerca de US$ 243 millones en productos del género Capsicum, 40% más que en el 2010. Miércoles 18 de abril del 2012.- Las hectáreas de cultivo de los productos del género capsicum (ajíes y pimientos), que actualmente suman 14,000, crecerían entre 20% y 25% este año, principalmente por el mayor cultivo del ají jalapeño y el pimiento morrón, informó el presidente la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez. Durante la inauguración de la III Convención Internacional de Capsicum, realizada en Ica, agregó que la gran diversidad de este tipo de productos, propiciará un mayor acceso a mercados internacionales sobre todo a EE.UU. que en un mediano plazo contribuirá significativamente al crecimiento de ese rubro, luego que se logre el ingreso de capsicums frescos que hasta ahora no lo hace por problemas fitosanitarios. Por ello, el gremio exportador gestó el grupo de trabajo Pro–Peppers, que en alianza con SENASA y la Embajada del Perú en Washington

Chile: PMA entrega fruta a corredores de la Maratón de Santiago 2012

El domingo 1 de abril 2012 más 27 mil corredores participaron de la 6ta versión de la Maratón Internacional de Santiago. En la ocasión y como parte de la campaña “Me comería una fruta” organizada por el Consejo Chileno de la Produce Marketing Association (PMA), se repartieron 20 toneladas de fruta. Los participantes consumieron nueve toneladas de uva; seis de plátanos; y cinco de manzanas. La campaña está siendo apoyada por el Consejo Chileno de PMA, Dole, Subsole, David del Curto,Jumbo, porta y fullrunners. El Consejo Chileno de PMA fue conformado en mayo de 2010 y a la fecha ha logrado reunir a representantes de toda la cadena de abastecimiento con el objetivo común de apoyar el desarrollo de la industria chilena. Actualmente está integrado por productores y exportadores, cadenas de supermercados, navieras, proveedores y prestadores de servicios de información.