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Ventas online de retails se triplicarán en China para 2015

Actualmente hay 193 millones de compradores en línea
Las ventas de retail en China a través de internet se triplicarán para 2015, alcanzando los US$360 billones, reveló un reporte del Boston Consulting Group (BCG).
De acuerdo a lo informado por la entidad, el mercado a través de internet se está haciendo más sofisticado, a lo que se suma el crecimiento de la denominada “generación digital” en el país asiático.
China probablemente se convertirá en muy poco tiempo en el mercado de retail más grande en el mundo, con cerca del 10% de las ventas a través de la plataforma de internet.
“Ya tiene más compradores en línea que cualquier otro mercado, incluyendo a EE.UU”, consignó la entidad.
Para 2015 China contará con unos 700 millones de internautas – unos 200 millones más de los que hay actualmente – y doblará la población online que poseen Japón y EE.UU en conjunto.
“En pocos años China se ha convertido en el mayor mercado de internet en el mundo. Próximamente también será el más importante”, señaló Christoph Nettesheim, socio de BCG y coautor del informe.
Agregó que las empresas que tengan ambiciones globales necesitarán tener una activa presencia online en China si esperan triunfar.
Datos
En el país asiático hay 193 millones de usuarios de internet que hacen sus compras vía online. La suma alcanza los 170 millones en EE.UU.
Entre 2009 y 2011 el porcentaje de internautas que compró por internet en China pasó del 28 al 36%. Se espera que esta cifra llegue 47% en 2015.
www.portalfruticola.com

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