La exportación de jengibre, conocido popularmente como kion, sumó en enero último US$ 2 millones 067 mil, lo cual representó una caída de -60% en relación al mismo mes del 2018 (US$ 5 millones 168 mil). Fue por los menores envíos a sus dos principales mercados, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX). En efecto, de un total de 8 mercados a los que llegó este producto, destacaron EE.UU. (US$ 1 millón 268 mil) y Países Bajos (US$ 466 mil) que de manera conjunta representaron el 84% y retrocedieron -29.3% y -77.3% respectivamente. Le siguen Bélgica, España, Alemania, Canadá, Chile y otros. Ese producto tiene un gran potencial por sus propiedades nutritivas, es muy usada en la gastronomía, medicina alternativa, rubro cosmético e inclusive en la coctelería. El administrador general de Ecoandino, Gino Samaniego, empresa que exporta ese producto, comentó que el kion es una raíz milagrosa, originaria China y que en Perú es cultivad
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