Ir al contenido principal

AGROEXPORTADORES EXPLORARÁN NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MÁS MERCADOS

Entre los destinos están Alemania, Holanda, Polonia, Brasil, EE.UU., Corea, Rusia, Canadá, Dinamarca, Australia, entre otros.

Este 2015 las agroexportaciones no tradicionales explorarán nuevas oportunidades de negocios y fortalecerán su presencia en diversos mercados, incluyendo más destinos como los países nórdicos y del Asia, y que efectuará mediante la participación en diversas misiones comerciales, de prospección y ferias internacionales, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La primera actividad en el exterior se llevará a cabo del 03 al 07 de febrero en la que se realizará la Misión comercial a Holanda y la visita de prospección a la feria Fruit Logística (Alemania). Los agroexportadores tendrán agendas de negocio en Rotterdam y Berlín, visitarán supermercados y tendrán reuniones con funcionarios de ambos países. Luego, del 09 al 14 de febrero, se realizará la Misión de prospección comercial a Polonia y también incluirá la participación en la feria Biofach.

Del 15 al 17 de abril participarán en la feria CPMA–Canadá de frutas y hortalizas frescas. Posteriormente del 04 al 07 de mayo el destino será la feria APAS de Brasil, en la que tendrán un stand (participación en el Pabellón Perú) organizado por Mincetur-OCEX de Brasil, PromPerú y ADEX. Seguidamente, en coordinación con la OCEX Seúl, participarán en el Pabellón Perú de la feria Kintex Seoul Food de Corea del Sur (del 12 al 15 de mayo). La presencia nacional estará conformada por empresas proveedoras de café, licores, panadería, alimentos frescos, congelados y procesados.

Asimismo, entre el 11 al 14 de julio se participará en la feria IFT en EE.UU., certamen representativo para los colorantes y extractos naturales. El Perú, principal proveedor de colorantes naturales a nivel mundial, tendrá un pabellón país y promocionará un video realizado por PromPerú sobre el rubro.

Posteriormente, del 14 al 17 de septiembre participarán en la feria World Food Moscow, en la que impulsarán productos como los limones, café sin tostar sin descafeinar, ajos frescos, entre otros. En ese mismo mes se realizará la Misión de prospección comercial a la feria Fine Food Australia.

Al mes siguiente, del 10 al 14 de octubre habrá una Misión de prospección a la feria Anuga (Alemania), que incluirá la participación en ese certamen de exportadores nacionales de alimentos y bebidas. También se realizará una Misión comercial a Dinamarca.

Cabe resaltar que a pesar que no es un evento desarrollado en el exterior, la feria Expoalimentaria atrae la atención de compradores de todo el mundo y es una cita importante para que los agroexportadores muestren lo mejor de su oferta. La feria que la realiza ADEX, en coorganización con PromPerú, Mincetur, Minagri, Produce y RR.EE., se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Jockey Plaza en Surco.

Impulso al sector
La Gerencia de Agro de ADEX también promueve la difusión y debate de las oportunidades del sector en el plano local con los actores de la cadena exportadora. Uno de los principales eventos para este año es el XVI Almuerzo Agroexportador y se realizará el 31 de marzo en las instalaciones del Swissôtel en San Isidro.
Posteriormente, en el marco de la feria Expoalimentaria, se llevará a cabo la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos y la III Convención de Tendencias y Mercados. Luego, al mes siguiente se realizará la VI Convención Internacional de Capsicum en Trujillo (La Libertad). Finalmente, se desarrollará la III Convención de Granos Andinos.

Despachos
Las cifras del ADEX Data Trade reportaron que las agroexportaciones no tradicionales entre enero y noviembre del 2014 sumaron US$ 3,729.9 millones, lo que significó un incremento de 25.9% respecto a similar periodo del 2013. Los principales destinos fueron EE.UU., Países Bajos, España, Ecuador, Reino Unido, China, Alemania, entre otros.

Los productos más demandados fueron las uvas, espárragos, paltas, quinua, cacao en grano, alimentos para animales, mangos, leche evaporada, bananas, alcachofas, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech