Ir al contenido principal

Comprador extranjero número 1,000 llega a rueda de negocios de superalimentos


Ø  Future Group está entre los cinco grupos empresariales más importantes de la India. Invitado por PROMPERÚ llega por primera vez en busca de alimentos funcionales y granos andinos.

Ø  SUPER FOODS PERÚ - Perú Natura es la rueda de negocios y exhibición comercial de alimentos e ingredientes naturales para la cosmética que se realiza en el marco de EXPOALIMENTARIA

26 de setiembre de 2019.- Con Future Group, uno de los cinco principales grupos empresariales de la India, Super Foods Peru - Perú Natura, la rueda de negocios y exhibición de alimentos e ingredientes naturales para la cosmética, celebra la llegada del comprador número 1,000, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este comprador cuenta con más de 2,000 tiendas y supermercados en su país, el cual tiene la segunda mayor población del mundo. Maneja formatos de distribución, tiendas de conveniencia y supermercados. Invitados por PROMPERÚ, llegan por primera vez en busca de alimentos funcionales y granos andinos.

Super Foods Peru- Perú Natura se realiza en el marco de la feria internacional EXPOALIMENTARIA, que se realiza del 25 al 27 de septiembre, y promociona no solo la ofertas de alimentos sino también la de ingredientes naturales para cosmética, basados como siempre, en la calidad, diversidad y criterios de responsabilidad ambiental.

En la actividad participan 34 pequeñas y medianas empresas (pymes) de alimentos y 12 de ingredientes para cosmética provenientes de Lima, Arequipa, Ayacucho, Callao, Piura, Ucayali, Huánuco y Junín, las mismas que exhiben su oferta consistente en productos funcionales, del biocomercio, granos andinos, cacao, bebidas, chocolates, frescos y pulpas congeladas, así como cremas, jabones, defoliantes, ceras, entre otros.

Las empresas exportadoras realizarán negocios con más de 60 compradores, es su mayoría de América(Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Ecuador), Europa (Polonia, Bélgica, Ucrania, Portugal, Turquía, Rumania, Francia, Reino Unido y Suiza) y Asia (Corea del Sur, Vietnam e India). Ellos vienen interesados en adquirir banano, palta, jengibre, mango, espárragos, frutos exóticos, snacks orgánicos para niños, comida lista para cosumir, granos andinos, aceite de sacha inchi, quinua, kiwicha, chía, frutos secos, entre otros.

El presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, manifestó que el mercado mundial demanda cada vez, más productos que no afecten la biodiversidad, contaminen menos y su producción tenga un impacto social. “Numerosos esfuerzos se están desarrollando para promover la inclusión de aspectos ambientales y sociales en actividades de comercio, tendencia que constituye una oportunidad para el sector empresarial peruano”, sostuvo.

Agregó que estas características se encuentran en el concepto de la marca sectorial Super Foods Peru, la que fue lanzada en la edición 2017 de EXPOALIMENTARIA.

DATO
Expoalimentaria es considerada como la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica. Representa un excelente punto de reunión para los operadores claves de la distribución, retail y Horeca (hoteles, restaurantes y catering). Durante tres días alberga a 570 exhibidores nacionales y extranjeros de 20 países y se espera la llegada total de 40,000 visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...