Ir al contenido principal

Entradas

CURSO INTENSIVO DE CAFÉ

Me es grato saludarte y a la vez agradecerte por tu preferencia e interés por la EPSS-Escuela Peruana de Servicio y Sumilleria , te envío adjunta toda la información referente al curso. Objetivo : Fomentar la cultura del café, así como formar futuros profesionales Baristas que promuevan el consumo de un café de calidad en nuestro país Plan Curricular: -        Historia y geografía del café -        Mantenimiento de las maquinas -        Catas de diferentes tipos de café, -        Métodos, espresso, arte latte. Certificación: -        Diploma de participación a nombre de la EPSS. Inicio: 04 Noviembre Días que se dictará el Curso: De  Lunes a Sábado Hora: 3pm a 7pm Solo el día sábado se dictara las clases en el horario de 9am a 1pm . Duración: 6 días Inversión: Costo del Curso: S/.460.00 por participante Forma de Pago: Vía BCP Cta. Cte S/. 194-1994-138006 A nombre de Emporio Internacional SAC. Incluye: Separata del curso

PRODUCTOS INNOVADORES PERUANOS CONQUISTARÁN MERCADOS INTERNACIONALES

ü   Perú mejoró su posición en el Ranking Mundial de Innovación 2013 (Global Innovación Index, GII), Miércoles 09 de octubre del 2013.- El Perú mejoró su posición en el Ranking Mundial de Innovación 2013 (Global Innovación Index, GII), al ubicarse en el puesto 69 entre un total de 142 países, con lo que avanzó seis lugares respecto a la evaluación del 2012 (posición 75). Como ejemplo de esa creatividad, en la feria Expoalimentaria se expondrá y premiará a los productos más novedosos, informó la Asociación de Exportadores -ADEX. Cabe destacar que Costa Rica (puesto 39) es el país latinoamericano mejor ubicado en la clasificación que elaboran anualmente -desde el 2007- la Universidad de Cornell, la Escuela de Negocios INSEAD, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo especializado de las Naciones Unidas. Otros países mejor ubicados son Chile (46), que el año pasado se ubicó en el 39; Uruguay (52/67), Argentina (56/70), Colombia (60/65), Brasil (64/58)

Compradores estadounidenses interesados en cafés especiales peruanos

·          Se prevén pedidos por más de US$ 4.5 millones, luego de participar en rueda de negocios realizada en el marco de la Expo Café 2013 Lima, 9 de octubre 2013.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizaron la rueda de negocios que se realizó en el marco del Expo Café, la cual contó con la participación de compradores de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés), considerada como la más grande a nivel mundial. La rueda se realizó el 27 de setiembre y asistieron siete compradores del SCAA y 20 exportadores peruanos entre cooperativas y organizaciones de productores de cafés especiales. Se estima que el monto negociado alcance los US$ 4.5 millones en los siguientes doce meses. Es importante mencionar que Perú será el invitado de honor en la próxima edición de la feria SCAA, a realizarse en abril del próximo año en Seattle,

En feria Internacional Expocruz y Rueda Internacional de Negocios: PYMES SE POSICIONAN EN BOLIVIAY LOGRARÍAN VENTAS POR US$ 5.4 MILLONES:

ü   Entre los productos peruanos con mayor estuvieron los cerámicos y sanitarios; muebles, joyería y artesanía. Lunes 07 de Octubre del 2013.- La misión empresarial peruana que participó en la 38° Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz y Rueda Internacional de Negocios, realizadas en Bolivia del 20 al 29 de septiembre pasado, generaría negocios por US$ 5.4 millones en el transcurso de los próximos 12 meses, informó la Gerencia de Pymeadex de la Asociación de Exportadores –ADEX. El grupo de 15 empresas de los sectores automotriz, manufactura, alimentos y bebidas, agroindustrias, maquinaria, construcción, textil y confecciones, cueros,   turismo y servicios, entre otros, pudo identificar oportunidades y establecer contactos con potenciales compradores internacionales En Expocruz, la venta directa es una herramienta valiosa. El 93% de los visitantes hace compras en la feria. Los 500,000 visitantes proceden de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estado

ADEX: FRUTAS LLEGARON A 76 MERCADOS Y CRECEN EN 15.2%

ü   Las   más solicitadas fueron paltas, uvas, mangos, bananas y mandarinas, entre otros. ü   Ventas al exterior sumaron US$ 702.9 millones entre enero y agosto de este año   Entre enero y agosto de este año las frutas peruanas llegaron a un total de 76 mercados   y sumaron US$ 702.9 millones, lo que significó un aumento de 15.2%, respecto al mismo periodo del año pasado. Esto fue por la mayor demanda de Países Bajos y EE.UU., informó la Asociación de Exportadores- ADEX. De acuerdo a cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las compras de Países Bajos fueron por US$ 202.1 millones (crecimiento 12.5%) y las de EE.UU. por   US$ 171.3 millones (+22.3%). Estos mercados concentraron el 28.7%   y 24.3% de las exportaciones totales de frutas, respectivamente. Ambos mercados demandaron principalmente paltas y mangos. En tercera posición se ubicó Reino Unido (US$ 53.9 millones), seguido de España, Hong Kong, Canadá, China, Rusia, Alemania, Japón, Chile y

COMPRADORES INTERNACIONALES LLEGAN POR ALIMENTOS PERUANOS

ü   Kroger, Loblaw y Goya de EE.UU. y Pao de Azucar de Brasil son algunos de ls que confirmaron su presencia en la feria Expoalimentaria. Sábado 05 de octubre del 2013.-  La Asociación de Exportadores- ADEX- informó que con motivo de la feria Expoalimentaria, a realizarse del 15 al 17 de octubre próximo, miles de compradores internacionales de grandes empresas y supermercados llegarán al país para identificar proveedores, entre empresas peruanas y de países vecinos. Carlos Lozada, vicepresidente de ADEX, informó que entre los compradores internacionales se cuentan varios de procedencia estadounidense como Kroger que importa anualmente alimentos por US$ 96 billones y que sólo le compra espárragos al Perú, pero que puede incrementar su demanda por más productos. También se contará con la presencia de Goya que llega interesada por quinua y granos andinos. Asimismo, Heb (EE.UU.) está interesado en productos orgánicos. Sus ventas al mundo son de US$ 20 billones e importa p

En International Chocolat Award 2013:Chocolate peruano competirá con los mejores del Mundo

·          La marca Amazona fue ganadora del Internacional Award 2013 en su fase EEUU, América y Asia ·          Próximamente participará en Londres donde se realizará la final de este importante evento mundial Lima, 6 de octubre de 2013.- El chocolate peruano representado por AMAZONA competirá por primera vez con las mejores marcas del mundo en el International Chocolat Award 2013 a realizarse en Londres, Inglaterra, el próximo 15 de octubre. La marca ganó la primera etapa denominada International Chocolat Award 2013 fase EEUU, América Latina y Asia, y se alista para participar junto a otras 10 de la región en el evento final. AMAZONA es parte del Consorcio Cacao Amazónico conformado por las cooperativas: Acopagro, Oro verde, Tocache y Divisoria, pertenecientes a la región San Martín. Sus productos orgánicos son comercializados actualmente a nivel nacional con miras a la exportación.  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR  y la Comisión de Pro