· Se prevén pedidos por más de US$ 4.5 millones, luego de participar en rueda de negocios realizada en el marco de la Expo Café 2013
Lima, 9 de octubre 2013.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizaron la rueda de negocios que se realizó en el marco del Expo Café, la cual contó con la participación de compradores de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés), considerada como la más grande a nivel mundial.
La rueda se realizó el 27 de setiembre y asistieron siete compradores del SCAA y 20 exportadores peruanos entre cooperativas y organizaciones de productores de cafés especiales. Se estima que el monto negociado alcance los US$ 4.5 millones en los siguientes doce meses.
Es importante mencionar que Perú será el invitado de honor en la próxima edición de la feria SCAA, a realizarse en abril del próximo año en Seattle, Washington. Esta actividad es una de las más importantes a nivel mundial, relacionadas a los cafés especiales y de alta calidad, la cual cuenta con la participación de casi cien países.
Cabe señalar que Perú es el séptimo exportador mundial de café, según la Organización Internacional del Café (OIC). Este producto es el principal en el sector agroindustrial, alcanzando envíos por US$ 1,010 millones en el 2012, de los cuales el 10% corresponde a cafés especiales certificados como orgánico, comercio justo, Rain Forest Alliance, Utz, entre otros.
Asimismo, Perú cuenta con el mayor porcentaje de área de producción de cafés especiales certificados a nivel mundial, con un valor agregado intangible por los estándares de responsabilidad ambiental, social y económica en contribución al cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones menos favorecidas.
PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.
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