Ir al contenido principal

Ministra Silva: Exportaciones de Servicios se triplicarían al 2025

La actualización del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) propone exportaciones de servicios por US$ 18 mil millones en el 2025

Lima, 24 de febrero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidente del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez, manifestó que con la aplicación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025 se espera triplicar las exportaciones de servicios pasando de US$ 5,814 millones en el 2014 a US$ 18 mil  millones.

“Hemos culminado la actualización del PENX con un énfasis muy profundo en el desarrollo y promoción de las exportaciones de servicios intensivos en capital humano. Este sector será estratégico para el Perú pues nos permitirá desarrollar una nueva oferta exportable basada en la innovación y una mano de obra integrada por jóvenes profesionales vinculados a las tecnologías de la información y de la electrónica, los servicios y tecnologías de la salud y de la administración de sistemas de procesos, logrando convertirse en un nuevo e importante motor de la economía peruana al contribuir con el 55% de la generación del valor del PBI y, para el 2025, triplicar las exportaciones de servicios al sumar US$ 18 mil millones”, enfatizó la Ministra Silva.

La titular del sector realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Thomas Greg & Sons de Perú, empresa dedicada a la fabricación de productos con alto valor de seguridad. Se encargan de la elaboración - con elevados estándares de seguridad - de  placas vehiculares, autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de la confección de pasaportes expedidos por la Dirección General de Migraciones.

“Esta empresa, es una clara señal que el Perú no se ha equivocado en promover el desarrollo de la exportación de servicios, pues los más de US$ 20 millones invertidos por Thomas Greg & Son hoy le están permitiendo generar productos y servicios reconocidos con premiaciones internacionales, como el Premio Gráfico de Oro a la categoría de valores del mejor pasaporte de Latinoamérica años 2009, 2013 y 2014 y la Mejor Estampilla del Mundo en Pava Aliblanca en el 2006 y Conmemoración de las Olimpiadas de Pekín en 2008, siendo para ello necesario haber certificado en ISISO 9001 -2008, indicó la Ministra Silva.

Añadió que están trabajando para la implementación del ISO 1400, 1800 y 27001, y participar en licitaciones vinculadas a su rubro en México y Paraguay, los cuales han sido posibles gracias a su presencia en el Perú Service Summit del 2014, la plataforma comercial más importante en la costa pacífica sudamericana para la promoción de la exportación de servicios, que en dicha edición logró montos negociados por más de US 71 millones, cifra que se espera superar en el 2015.

En esa línea la titular del Mincetur, señaló que su sector, a través de Promperú, viene apoyando a esta empresa y más de un centenar de ellas, en su proceso de internacionalización, y que gracias a su participación en el Perú Service Summit 2014, la compañía logró concretar negocios de exportación a países como Paraguay y México. Según informaron los ejecutivos de Thomas Greg & Son, su participación en la rueda de negocios generó compromisos comerciales superiores a los US$ 20 millones para la elaboración de pasaportes biométricos.

Como se sabe Thomas Greg & Son del Perú, está ubicada en Lurín y se dedica al rubro de impresión de documentos valorados con altas medidas de seguridad como cédulas de identidad, certificados oficiales, placas vehiculares, entre otros, exportando a México, Nicaragua, Panamá. Honduras, Ecuador, Bolivia y Paraguay. El 100% de su personal es peruano y 90% de ello proviene de la referida zona costera.

La empresa participará en Perú Service Summit 2015, que a lo largo de sus cuatro versiones, ha logrado que las empresas peruanas sumen más de US$ 166.3 millones en ventas al exterior.

Este año, el evento se realizará del 6 al 10 de julio y participarán empresas de los sectores de software, franquicias, editoriales, imprentas, BPO- centros de contacto, videojuegos y marketing digital. Asistirán compradores o inversionistas de Colombia, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Japón, entre otros.

Como en años anteriores se desarrollarán la rueda de negocios, el foro de servicios, talleres, exhibición y la premiación Perú Exporta Servicios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech