(Ica) Con una inversión de 1 millón 041 mil 364.37 nuevo soles, FONCODES puso en uso dos canales de riego para pequeños agricultores de las localidades de Casa Blanca y Huamaní en el distrito de San José de Los Molinos en la región Ica.
En un territorio, como Ica, donde el recurso hídrico es escaso, la construcción de los sistemas de riego de 6.1 kilómetros de canales de concreto ha sido muy bien recibida por los lugareños, pues les permitirá potenciar 275 hectáreas de cultivos.
Asimismo en el centro poblado Huamaní recibieron otro sistema de riego, en donde se invirtieron 421 mil 597.91 soles, dinero que permitió construir un canal de concreto de 2 mil 140 metros lineales. En esta segunda obra FONCODES desembolsó 363 mil 192.79 nuevos soles, la Municipalidad Distrital 40 mil 355 y la comunidad aportó 18 mil 050 soles en mano de obra.
Ambos proyectos se ejecutaron con componentes de desarrollo de capacidades productivas, que comprende asistencia técnica, capacitación, promoción de la gestión empresarial e instalación de parcelas demostrativas.
El alcalde distrital y los presidentes del Núcleos Ejecutores, Darwin de la Cruz Bautista y Gregorio Uribe Guillén, resaltaron el gran impacto que tienen estas obras en la economía de las 45 familias de Casablanca y las 46 familias de Huamaní, que mejorarán la rentabilidad de sus cultivos en una extensión de 128 y 147 hectáreas, respectivamente.
María Peña Wong, directora ejecutiva de FONCODES, sostuvo que estos dos canales de riego mejorarán la calidad de vida de los lugareños pues no solo se construyeron obras de infraestructura, sino que además se fortalecieron sus capacidades para elevar la productividad de la tierra, la diversificación y la rentabilidad de los cultivos y productos.
Comentarios
Publicar un comentario