Ir al contenido principal

FIRMAN CONVENIO PARA IDENTIFICAR MÁS COMPRADORES INTERNACIONALESEn el 2013 las exportaciones llegaron a 183 mercados. Se observaron algunos nuevos (Curazao, Sint Marteen, Sawsilandia), pero también se perdieron otros, en ese sentido, la identificación de nuevos destinos es fundamental para las exportaciones peruanas.

En el 2013 las exportaciones llegaron a 183 mercados. Se observaron algunos nuevos (Curazao, Sint Marteen, Sawsilandia), pero también se perdieron otros, en ese sentido, la identificación de nuevos destinos es fundamental para las exportaciones peruanas.

En momentos que los mercados internacionales no terminan de recuperarse, la identificación de compradores es fundamental para la recuperación de las exportaciones. Por ese motivo, la Asociación de Exportadores (ADEX) firmó un convenio con Dun & Bradstreet (D&B), empresa que reúne información sobre negocios y mercadeo a nivel mundial y brinda información crediticia sobre personas naturales y jurídicas en todo el mundo.

El objetivo es promover, fortalecer y generar nuevas ofertas para las empresas y el comercio exterior peruano por lo que ADEX recibirá de D&B información completa de importadores internacionales.

“Estamos muy contentos con este convenio ya que Dun & Bradstreet es una de las consultoras más reputadas del medio. Pienso que para los asociados de ADEX será de mucha utilidad los servicios que ofrece”, señaló Jorge Rochabrunt, gerente general del gremio.

El gerente general de D&B, Florencio Kohata Arias, también se mostró satisfecho con el convenio. “Somos la empresa con la mayor base de datos a nivel mundial, con unas 235 millones de empresas. Los asociados de ADEX obtendrán fácilmente información de los destinos donde van a llegar, e información crediticia y financiera de las empresas con quien hacen negocios”, indicó.

El convenio fue suscrito por Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX y Florencio Kohata Arias, Gerente General de D&B, estuvieron presentes Gabriela Gutiérrez, Gerente Central de Exportaciones de ADEX; Vivienth Correa, Jefa de Inteligencia Comercial de ADEX; y por Dun& Bradstreet María Baumann, Gerente de Finanzas; y Natalí Lamas, Jefe de Ventas.

Hay que señalar que las exportaciones peruanas están atravesando una coyuntura compleja, al punto que en el 2013 cerraron con una caída de -8% y este año, según algunas estimaciones de ADEX, podría concluir con una contracción de -10.5%.

En el 2013 los despachos peruanos llegaron a 183 mercados y lo cierto es que en los últimos años se observaron algunos nuevos (Curazao, Sint Marteen, Sawsilandia, Congo y otros), también hubieron otros a los que se dejó de exportar (Yugoslavia, Azerbaijan, Guam y Gibraltar), en ese sentido, la identificación de nuevos destinos es fundamental para las exportaciones peruanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...