(Agronegocios.pe) Cada vez más regiones del interior del país acceden a pleno empleo, o están a punto de alcanzar dicho nivel, gracias al dinamismo del sector agroexportador, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
Indicó que departamentos como Trujillo y Piura son los que, gracias al dinamismo de la agroexportación, han alcanzado casi el pleno empleo en el país.
Ellos se suman a Ica que ya tiene pleno empleo, añadió, teniendo en cuenta que en dichas regiones se utiliza la mano de obra del lugar y de las zonas vecinas.
“Por ejemplo, en el caso de Ica, la gente viene a trabajar desde Ayacucho y Huancavelica. En La Libertad, lo mismo, viene gente de Cajamarca o Amazonas. Igual con Piura”, refirió en declaraciones a la agencia Andina.
Resaltó que eso significa, además de muchas plazas de empleo, que la agroexportación se está convirtiendo en jun polo de desarrollo.
Mejores ingresos
En ese sentido, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) resaltó que otro gran beneficio es que los ingresos de los trabajadores del sector son superiores al de la Remuneración Mínima Vital (RMV).
Explicó que, los mayores sueldos, se dan principalmente en las exportaciones agrarias, pero también en el sector agrario, debido a la demanda laboral de las empresas formales.
“Gracias a la Ley de Promoción del Sector Agrario, y al objetivo del Presidente de la Republica de convertir al sector agrario en uno de los pilares principales en el Plan de Diversificación Productiva, se ha dinamizado al sector exportador”, declaró.
Benites finalizó indicando que, para este año, la alerta del fenómeno de El Niño ha ido disminuyendo y no ha generado mayores problemas.
Comentarios
Publicar un comentario