La empresa tiene en total una cartera de 28 productos:AGRO FERGI BUSCARÁ INCURSIONAR EN JAPÓN Y COREA DEL SUR CON GRANOS ANDINOS
En febrero pasado participó en la feria Gulfood en Dubái y presentó productos con su marca propia “Don Fergi”.
Impulsando su presencia en los mercados asiáticos. El 2014 fue un buen año para Agro Fergi y si bien este 2015 no se muestra muy alentador por el panorama mundial y factores internos que afectan la competitividad de los granos, la empresa potenciará su presencia en los mercados asiáticos, incursionando en Japón y Corea del Sur, señaló al boletín semanal Perú Exporta su gerente general, Jorge Fernández Gil.
Agro Fergi es una empresa familiar dedicada 100% a la exportación y tiene 28 productos en su cartera. La compañía acopia y procesa quinua (de Ayacucho, Puno y Arequipa), orégano (Tacna), frejol de palo (Chiclayo y Piura), pallares (Ica), habas, frejol castilla, productos orgánicos como maíz morado en polvo, quinua, cacao, entre otros.
Fernández Gil comentó que el 2014 fue un buen año para la empresa ya que cumplió con muchos de sus objetivos, incursionó en nuevos destinos y exportó nuevos productos. Manifestó que sus principales destinos son Australia y EE.UU. y que a la par de impulsar sus ventas en ambos mercados, seguirán explorando otros, principalmente asiáticos, para seguir promocionando los productos peruanos.
“Queremos impulsar nuestra presencia en Medio Oriente y Oceanía, principalmente con los granos secos; tenemos buenas perspectivas en Israel y en Pakistán tenemos un potencial cliente interesado en concretar ventas. Asimismo, nos interesa desarrollarnos en el corto plazo en Japón y Corea del Sur con quinua y amaranto”, refirió.
Respecto a su marca propia “Don Fergi”, con la que comercializa granos en cajas para el canal retail, el gerente general de Agro Fergi precisó que despertó el interés en los mercados asiáticos. “Hay empresas que prefieren trabajar con su propia marca, pero nosotros seguimos promoviendo la nuestra en todas las ferias que participamos”, refirió.
Contó que este año participaron en la feria Gulfood en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con el apoyo de PromPerú, y próximamente en la de Anuga en Alemania.
Panorama
Jorge Fernández reveló que el principal producto exportado el año pasado fue la quinua y que este 2015 incrementarán su volumen de ventas. Asimismo, refirió que como parte de su estrategia está el impulsar otros productos para mercados existentes y nuevos.
Respecto a la quinua, detalló que el principal problema es la sobre producción en la Costa peruana, los diferentes precios y la falta del control sobre el uso y aplicación de pesticidas en el cultivo, todo lo cual hacen que el negocio sea más lento y a veces más complicado.
“Este año las perspectivas no son muy alentadoras por la caída del Euro y por los rechazos de la quinua en EE.UU. Ante este panorama, el superar las ventas del año pasado dependerá del trabajo de la empresa y del posicionamiento en cada uno de los mercados”, puntualizó.
A tomar en cuenta
· Agro Fergi ganó el Premio ADEX a la ‘Diversificación de Mercados’ en el 2014, por sus exitosas ventas.
· La empresa realizó a fines del año pasado envíos de quinua, habas, pallares y chía a Egipto, y también pallares y frijol de palo a Cabo Verde.
Comentarios
Publicar un comentario