BANCO AGROPECUARIO INAUGURÓ MODERNA OFICINA EN EL VALLE DEL MONZON, EN HUÁNUCO Valle del Monzón (Huánuco), Agosto.- Productores agropecuarios de los 20 centros poblados ubicados en el ámbito del valle del Monzón, en Huánuco, serán atendidos por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, a través de una moderna oficina inaugurada en este distrito. Valle del Monzón (Huánuco), Agosto.- Productores agropecuarios de los 20 centros poblados ubicados en el ámbito del valle del Monzón, en Huánuco, serán atendidos por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, a través de una moderna oficina inaugurada en este distrito.

Valle del Monzón (Huánuco), Agosto.- Productores agropecuarios de los 20 centros poblados ubicados en el ámbito del valle del Monzón, en Huánuco, serán atendidos por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, a través de una moderna oficina inaugurada en este distrito.

El Gerente General de la entidad, Walther Reátegui Vela, sostuvo que se trata de la decimosétima oficina descentralizada que Agrobanco pone al servicio de los productores del país en lo que va del año, y constituye un hecho de especial importancia para el desarrollo rural, pues se establece en una zona emblemática con dificultades y carencias, que no han sido atendidas en su verdadera dimensión.

“De manera progresiva, articulando esfuerzos con las autoridades locales y otros organismos públicos y privados, pretendemos atender a todos los productores agropecuarios que requieran un crédito que les permita crecer, acceder a los mercados formales y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

En ese sentido, anunció que se fortalecerán los mecanismos que promueven la profundización financiera en la región, como se hace en el VRAEM y zonas de frontera, a fin de que los recursos necesarios lleguen de manera ágil y oportuna a más productores, sobre todo pequeños, que requieren atención especial, para activar la producción y crianza lícitas.

Agrobanco entrega créditos a productores de café, cacao, arroz, plátano, piña, frejol, granadilla, rocoto, ganadería lechera y de engorde, a través de servicios financieros que incluyen facilidades para adquisición de tierras, maquinaria y equipos agrícolas. La entidad otorga financiamiento sin condicionar que los productores sean propietarios o posesionarios de sus tierras, en el compromiso de acompañar emprendimientos orientados al desarrollo integral.

Desde la nueva oficina de Monzón se atiende jurisdicciones de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Huacaybamba y de los distritos de Monzón, Cachicoto, Marías, Maravilla, Chipaco, Taso Grande, Chipaquillo, Rondos, Manchuria, Palo Blanco, Sachavaca, Cashapampa y Caunarapa.

Comentarios