¡EL CAFÉ PERUANO ESTÁ DE FIESTA! HOY Viernes 22 de Agosto celebramos

El Cuarto viernes de agosto según Resolución Ministerial de Agricultura se instituyó el Día del Café Peruano, que este año 2014, se celebrará el 22 de Agosto.
El propósito es incentivar el consumo interno asegurando una producción sostenible para la generación de empleo y mayores recursos para las familias cafetaleras que suman las 225 mil unidades productivas a nivel nacional.
El café peruano es un Producto Bandera; es el principal producto de agroexportación con cerca de US$ 700 millones de dólares en exportaciones y es el principal cultivo en extensión de área con 425 mil has a nivel nacional.
Hoy en día el café peruano está ganando espacios importantes en el mercado internacional y también en el local, regional y nacional; que por su creciente calidad, los amantes del café lo están apreciando cada vez más.
En ese sentido el X Concurso Nacional de Cafés de Calidad busca revalorar el arduo trabajo del productor cafetalero, premiando su alta calidad, como el Mejor Café del Perú 2014.
Las etapas regionales del Concurso seguirán hasta el 14 de Setiembre, coincidiendo estas primeras con las celebraciones por el Día del Café Peruano a nivel local y regional; en el que también se celebran Fiestas Patronales en honor a su principal producto agrícola como es el Café.
La premiación al Mejor Café del Perú 2014 del X Concurso Nacional de Cafés de Calidad se dará en el marco de la Inauguración de la 4ta edición de la Feria Expo Café Perú 2014 que se realizará del Viernes 17 al Domingo 19 de Octubre, en el Parque de la Exposición de Lima, contando con 160 stands de productores y empresas vinculadas al café, mostrarán lo mejor de este producto y los avances de la industria.
En la Expo Café Perú además se realizarán los Campeonato Nacionales de Baristas, Catadores y Arte Latte; el Primer Simposio Internacional del Café; Ruedas de Negocios Nacional e Internacional; así como Show de Barismo, Café en la Gastronomía y Talleres técnicos.
Así que hay motivos para celebrar que el Café Peruano está de fiesta desde este Viernes 22 de Agosto por su Día; y en Octubre la Expo Café Perú.
Mayor información en www.expocafeperu.com y en el


Coordinaciones de Prensa
Juana Prado Aliaga 
9-9959-9997 RPM: # 392097 / RPC: 98959-9500 
Mónica Acosta
9-9959-9995 RPM: # 560992

Comentarios