Ir al contenido principal

EMPRESA TAIWANESA INTERESADA EN PRODUCTOS PERUANOS CON MARCA PROPIA

ü  J&J Caribbean Trade Co., Ltd. espera duplicar este año el volumen de lo importado durante su participación en la Expoalimentaria 2013.
La empresa taiwanesa J&J Caribbean Trade Co., Ltd. visitará por segunda vez la feria Expoalimentaria con el objetivo de realizar negociaciones con proveedores peruanos de productos alimenticios con marca propia y duplicar el monto de lo que importó el año pasado, así lo confirmó su gerente general, Jorge Palmer, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.
Con su slogan característico “Se siente”, la empresa con base en Taoyuán, Taiwán, se ha posicionado en el mercado asiático como una importadora y distribuidora de productos gourmet y delicatessen de diversas marcas latinoamericanas, principalmente de Perú, Chile y México.
A través de su representante, la compañía asiática detalló que está interesada en importar cereales peruanos, pasta de quinua, snacks de sacha inchi, jugos naturales, leche UHT, salsas de ají, entre otros, que tenga un excelente empaque (presentación), además, frutas peruanas congeladas.
Cabe destacar que J&J Caribbean Trade Co., Ltd. fue una de las compañías que mejores resultados obtuvo en términos de demanda en la Expoalimentaria 2013. “El año pasado realizamos buenas negociaciones con proveedores de líneas de alimentos gourmet de gran calidad, lo que nos motiva a participar nuevamente en la feria”, destacó Palmer.
El gerente general dijo que su representada cubre la demanda de grandes cadenas de supermercados de Asia  que tienen oficinas en Taiwán, tales como Jasons Market Place (Singapur) y Wellcome (China), así como del canal Horeca, de venta directa y online. “También atendemos a tiendas de productos orgánicos, fast foods y franquicias locales”, añadió.

Así como esta compañía taiwanesa manifestó su interés en adquirir frutas, cereales y productos gourmet peruanos con marca propia, otras empresas asiáticas hicieron lo propio, confirmado su participación en la Expoalimentaria, a realizarse en Lima del 27 al 29 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey.
Algunos de los compradores internacionales que visitarán la feria este año son: Shanghai Fruitday (China), Foodya Foods (Corea del Sur), Ekovista Oy (Finlandia), FTD Food Solutions (Australia), Pingo Doce (Portugal), Pizca del Mundo (Polonia), Loblaw Companies Limited (Canadá), Coastal Sunbelt Produce (Estados Unidos), Yayla (Turquía), Derstine's (EE.UU.) y Apimexa Business Enterprise (Alemania).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech