Financia importación de vientres y mejora de pasturas:AGROBANCO CONVOCA A EMPRESARIOS, DESARROLLAR GANADERÍA DE ALTA GENÉTICA EN EL PAÍS

Tarapoto, 10 agosto.- El presidente del Banco Agropecuario, Enrique Díaz Ortega, anunció que esa entidad dinamizará el Crédito Pecuario, a fin de apoyar el repoblamiento de ganadería de alta genética en el país, con énfasis en la pequeña y mediana crianza en el trópico amazónico y zonas altoandinas, promoviendo la asociatividad, la importación de vientres, la tecnificación del manejo y el fortalecimiento de la cadena productiva.
Durante la primera rueda de negocios ganadera realizada en esta región, la máxima autoridad del Agrobanco sostuvo que el Banco tiene la responsabilidad de acompañar procesos de desarrollo rural integral en el país, financiando emprendimientos empresariales orientados a la capitalización del sector a través de actividades rentables y sostenibles como la ganadería.
“La ganadería bien desarrollada es parte estratégica de la lucha contra la pobreza; en ese sentido, nuestros esfuerzos se orientan a promover actividades económico productivas que acompañen este propósito nacional, como soporte de la profundización financiera que impulsamos”, señaló ante un grupo de sesenta empresarios ganaderos de la región oriental del país, que asistieron a la jornada, realizada en el fundo La Herradura, en Picota. 
Díaz Ortega, dijo que Agrobanco, financia toda la cadena productiva de la ganadería de vacunos, camélidos, ovinos, porcinos y animales menores, incluyendo mejoramiento genético, engorde, instalaciones, pasturas, centros de acopio, transformación, maquinaria, orientados a la capitalización de los emprendedores. 
Trópico ideal para ganado de raza
En la rueda de negocios convocada por Agrobanco, participó el empresario panameño Carlos Lee, uno de los más importantes ganaderos de Centroamérica, quien afirmó que el trópico peruano tiene las condiciones adecuadas para desarrollar una ganadería de calidad y cuenta con enormes proyecciones para crecer rápidamente.
Destacó la existencia de tierras disponibles, variedad de pasturas, lluvia permanente y climas aparentes, además de que el Perú dispone de condiciones sanitarias que otorgan grandes ventajas frente a sus vecinos.
Para el ganadero panameño, en la región San Martín y otras zonas del trópico amazónico, se puede desarrollar ganadería de alta genética, y convertir al Perú en un país altamente competitivo, como se ha logrado en Panamá.
Lee ofreció brindar facilidades a empresarios interesados en importar de Panamá, de vacunos de primer nivel genético, para lo cual tienen el respaldo financiero del Agrobanco y en las gestiones internacionales con el apoyo del embajador peruano en Panamá, Guillermo Russo.
 

Comentarios