Ir al contenido principal

Expo Perú USA congrega a la misión comercial de peruanos más grande en Estados Unidos, informó Ministra Magali Silva

Evento realizado en el marco de los cinco años del TLC con el país del norte, logró confirmar a más de 270 empresarios entre nacionales y extranjeros.

Lima, 18 de noviembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que los 51 empresarios peruanos participantes en la Expo Perú USA la convierten en la misión comercial más grande que se haya dado cita en el país del norte.
“Este es un mercado importantísimo para los productos peruanos y esta actividad se realiza al cumplirse los cinco años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú–Estados Unidos, por lo que vamos muy optimistas por los resultados que se pueden obtener”, enfatizó.
La misión comercial, que acude a Estados Unidos en el marco de la vigencia del TLC con dicho país, se viene realizando en la ciudad de Nueva York del 17 al 19 de noviembre y contactará a los empresarios peruanos con 90 compradores especializados en alimentos y 130 del rubro confecciones.
La delegación está integrada por 26 empresas del sector de confecciones que ofertan productos como prendas de algodón y alpaca en tejido punto y plano. En el caso de los exportadores de alimentos (25) negociarán productos procesados a base de frutas (mango, camu camu), jugos orgánicos y exóticos, frijoles, café, pimientos, quinua, maca, kiwicha, pota, calamar, conchas de abanico y perico, entre otros.
Entre las empresas compradoras especializadas en alimentos se encuentran Atalanta, Coosemans Specialities, Goy Foods, Sysco, Krasdale, Walfreens y Woodstock. De otro lado, las empresas de confecciones que han confirmado su asistencia son Kenneth Cole, Ralph Lauren, Brooks Brothers, Theroy, Macy's, DKNY y Coach.
También integrarán la delegación empresarial representantes de los gremios relacionados al comercio exterior del Perú, con la finalidad de contribuir a una mayor integración con sus contrapartes estadounidenses.
El trabajo de las oficinas comerciales de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Washington DC y Toronto (Canadá) ha logrado la presencia de  60 compradores más para los rubros de confecciones y alimentos.  
“Esta Expo Perú USA, además de generar negocios, impulsar inversiones y ampliar la presencia de la pequeña y mediana empresa peruana en el mercado estadounidense, tiene como fin facilitar la conexión entre exportadores y compradores a través de misiones comerciales que también realizarán las empresas nacionales asistentes al evento”, agregó Silva. 
En el marco de esta actividad, los empresarios peruanos visitarán diversos canales de comercialización como supermercados y centros comerciales. Asimismo, se realizará un foro empresarial, una rueda de negocios, el coctel 'Perú, Mucho Gusto' y el desfile Perú Moda.
Esta última actividad contará con la participación de los diseñadores Sergio Davila, Jorge Luis Salinas y la marca Anntarah (Alpaca)
Exportaciones
El APC con Estados Unidos ha generado, en promedio, un intercambio comercial de alrededor de los US$ 13 mil millones anuales en los últimos cinco años. Entre el 2009 y el 2013, las exportaciones peruanas al mercado estadounidense se incrementaron en 61.7%, a un promedio anual de 12.8%. Entre enero y agosto del 2014, la cifra de envíos ascendió a US$ 3,958 millones.
El sector no tradicional, en los últimos cinco años, registró el mayor incremento con 71.2%. Desde el 2009, más de 1,700 empresas peruanos lograron concretar por primera vez ventas a Estados Unidos por montos superiores a US$ 50,000.
Los principales productos exportados son espárragos, palta, fosfatos de calcio, t-shirt de algodón, uvas, alcachofas, cinc sin alear, conchas de abanico y colas de langostinos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech