El presidente de esta institución, Alfonso Velásquez Tuesta, mencionó que el consumo interno de la trucha creció en un 40%
Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lanzó en Piura la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, con el objetivo de impulsar la producción y consumo de esta especia en el norte del país.
Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que en la provincia de Huancabamba en Piura se impulsará la promoción de criaderos de trucha para la comercializar en el mercado interno y posteriormente entrar al mercado externo.
Asimismo, resaltó que el mercado mundial de truchas supera los US$ 1000 millones y el Perú ya logró alcanzar el 1% de este gran mercado. En ese sentido, precisó que el consumo interno de esta especie proveniente de la acuicultura de Los Andes creció en 40%, debido a la inclusión productiva que impulsa el Gobierno.
Velasquez Tuesta agregó que Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brinda asistencia técnica a los productores y con la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” se buscará posicionar en la mente y el corazón de los peruanos este producto bandera de la sierra del país.
“En Piura trabajaremos en la zona de Huancabamba, porque tiene espacios hídricos importantes para la promoción de la trucha. Además, ya hay emprendedores que tienen importante rentabilidad con la producción de esta especie y esperamos que la trucha de toda la macroregión norte provenga de Piura”, mencionó.
Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lanzó en Piura la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, con el objetivo de impulsar la producción y consumo de esta especia en el norte del país.
Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que en la provincia de Huancabamba en Piura se impulsará la promoción de criaderos de trucha para la comercializar en el mercado interno y posteriormente entrar al mercado externo.
Asimismo, resaltó que el mercado mundial de truchas supera los US$ 1000 millones y el Perú ya logró alcanzar el 1% de este gran mercado. En ese sentido, precisó que el consumo interno de esta especie proveniente de la acuicultura de Los Andes creció en 40%, debido a la inclusión productiva que impulsa el Gobierno.
Velasquez Tuesta agregó que Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brinda asistencia técnica a los productores y con la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” se buscará posicionar en la mente y el corazón de los peruanos este producto bandera de la sierra del país.
“En Piura trabajaremos en la zona de Huancabamba, porque tiene espacios hídricos importantes para la promoción de la trucha. Además, ya hay emprendedores que tienen importante rentabilidad con la producción de esta especie y esperamos que la trucha de toda la macroregión norte provenga de Piura”, mencionó.
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