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Queso Terrandina Peruvian Dairy se "Taste of Peru" en Miami

El Gobierno peruano a través del Sierra Exportadora promueve la exportación de quesos andinos
Por primera vez, los quesos de la marca Terrandina Peruvian Dairy que impulsa el Gobierno Peruano a través de Sierra Exportadora se presentaron y degustaron en los Estados Unidos, durante el quinto festival gastronómico Taste of Peru 2014 de Miami.

Los visitantes y principales compradores estadunidenses degustaron este queso madurado que se elaboran en las zonas alto-andinas del Perú, con el asesoramiento personalizado de Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). De la misma forma, se realizó un focus group con expertos y conocedores de quesos madurados, empresarios del rubro y chefs extranjeros.

Cada queso andino con la marca de uso compartido, Terrandina Peruvian Dairy, se distingue por ser elaborado en plantas con instalaciones higienizadas, con sistemas de gestión de calidad y selecto portafolio de productos. Además, estas plantas pasaron  auditorías de calidad, realizado por los organismos de certificación competente, y así lograron posicionarse en la oferta de quesos de altura calidad “Premium”.

El queso Terrandina Peruvian Dairy es comparable con los quesos Dambo o Gouda de corte europeo, que desarrolla matices propios derivados del cultivo láctico utilizado durante su elaboración. Tiene un período de maduración que va de 30 a 60 días, tiempo en que los quesos culminan el desarrollo de sus características diferenciales de olor, sabor y textura.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que el mercado mundial de quesos es de 18 000 millones de dólares. Remarcó que EE.UU. importa más de 1,200 millones de dólares, de los cuales 200 millones de dólares son para el mercado latino.

También resaltó que Sierra Exportadora, a través de su Programa Nacional de Quesos Madurados, evaluó a más de 200 plantas queseras, llevando a niveles competitivos a un grupo selecto de empresas que cumplen estándares internacionales, que están empezando a utilizar la marca Terrandina Peruvian Dairy, marca de uso compartido para empresas acreditadas en el Programa de Quesos Madurados, y que además están iniciando el uso de indicadores geográficos de origen.
       
Por su parte, el jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados, ingeniero Fernando Ego-Aguirre, destacó las cualidades y características sensoriales de sabor, olor y textura del queso Terrandina Peruvian Dairy. “Este producto peruano utiliza leche producida por ganado adaptado a las zonas alto-andinas, alimentado con pastos naturales, condiciones que confieren mayor contenido de sólidos totales, proteínas, grasas y densidad, que derivan en el producto final”, precisó. 

Agregó que el queso Andino, que se degustó en Miami, fue elaborado por la empresa Concepción Lacteos - Concelac, ubicado en la zona alto-andina de Junín, región central del Perú.

 El festival gastronómico Taste of Peru 2014 se realizó en el  Miami Airport Convention Center (MACC).



 

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