lunes, 27 de julio de 2015

CONVOCATORIA

“2do Congreso Boliviano de Semillas”Santa Cruz, 13 y 14 de agosto
Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ)
La finalidad es promover la importancia del uso de semillas de calidad para incrementar la productividad agrícola, socializando las innovaciones tecnológicas en semillas, la seguridad alimentaria, la propiedad intelectual y las políticas públicas de apoyo al sector semillero.
El evento ha sido concebido como un espacio técnico - científico en el cual investigadores, extensionistas y productores agropecuarios y forestales intercambiarán conocimientos, generarán una discusión sobre los avances en investigación y desarrollo tecnológico, con evidencias y argumentos para promover la innovación tecnológica semillera.
El Segundo Congreso Boliviano de Semillas presentará cuatro ejes temáticos por medio de los cuales se desarrollarán todas las conferencias magistrales, presentaciones orales y paneles de discusión, los cuales serán:
  1. Seguridad Alimentaria y políticas públicas: La seguridad alimentaria es el derecho de todas las personas a tener acceso en todo momento (ya sea físico, social y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa De igual manera, el rol e importancia del Estado en sus instancias nacional, departamental, y municipal, en los procesos de fortalecimiento al sector semillero del país y la inversión de recursos en el sector agrícola.
  2. Biotecnología: La biotecnología como aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para mejorar la productividad de los cultivos y la calidad de los productos en armonía con el medio ambiente.
  3. Manejo de Calidad de Semillas: La calidad de semillas puede ser vista como un padrón de excelencia en ciertos atributos que van a determinar el desempeño de la semilla en la siembra o en el almacén. La expresión "calidad de semillas" es utilizada libremente para reflejar el valor de la semilla para propósitos específicos; el desempeño de la semilla debe estar a la altura de las expectativas del consumidor.
  4. Propiedad intelectual: La propiedad intelectual de las obtenciones vegetales, es una forma de reconocer los logros de los obtentores de nuevas variedades vegetales mediante la concesión del derecho del obtentor durante un plazo limitado, para lo cual la nueva variedad debe cumplir con los criterios de novedad, distinguibilidad, estabilidad y homogeneidad, además de tener una denominación adecuada.
Con la finalidad de profundizar estos temas, el evento contará con la presencia de expertos provenientes de Suiza, Brasil, Argentina y Chile, además de alrededor de 15 prominentes profesionales de nuestro país, quienes orientarán con sus enriquecedoras experiencias a los participantes.
Por otro lado, está contemplada un área de stands, donde prestigiosas empresas e instituciones ligadas al sector semillero darán a conocer sus novedades tecnológicas en cuanto a productos y/o servicios.
El Segundo Congreso Boliviano de Semillas está dirigido a productores, estudiantes y profesionales agrónomos, quienes tendrán un descuento del 20% del costo de la inscripción si están afiliados al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (CINACRUZ).
Las inscripciones podrán realizarse en PROYECTAGRO, calle Almendras N° 3425, teléfonos 3478029 o al cel. 70081936 o para mayor información comunicarse con el INIAF Semillas Santa Cruz, telf.: 3523272.

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE INIAF
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario