Ejemplificaría la frase “fast to market”
El nuevo servicio expreso GX es operado por CSX Transportation, un ferrocarril que proporcionará dos trenes expreso cada semana, los que conectarán Tampa y el área de Chicago/Kingsbury, en tan sólo 56 horas.
De acuerdo a lo reportado por la Autoridad Portuaria, el tren GX servirá a productos refrigerados y secos. Será una opción más eficiente para los transportistas marítimos, así como para los comercializadores internacionales, minoristas locales y exportadores que requieren de soluciones rápidas y eficientes en sus operaciones en la cadena de suministro.
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran iniciativa, junto al grupo Green Express y CSX Transportation. Este servicio apoya nuestros esfuerzos para hacer del Puerto de Tampa una entrada importante al mercado de Florida y más allá”, señaló Paul Anderson, presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Tampa por medio de un comunicado.
“CSX está orgulloso de apoyar la tendencia hacia más envíos de frutas y hortalizas frescas por tren al ofrecer un plan creativo y flexible desde la granja hasta la mesa”, comentó Belinda Hess, directora de marketing para alimentos y el consumidor en CSX Transportation.
En el proyecto cuenta con el apoyo de Iowa Pacific Holdings, el cual contribuirá con vagones refrigerados. Éste opera nueve líneas cortas de ferrocarriles a lo largo de EE.UU. y cuenta con una flota de vagones refrigerados en servicio para alimentos perecibles.
Comentarios
Publicar un comentario