No se habría llegado a acuerdo con las empresas interesadas
Los rumores sobre la eventual venta de las filiales de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Envases Impresos y Roble Alto, generaron fuertes polémicas. Y es que el tamaño de la empresa y su participación de mercado en la industria frutícola chilena e internacional hacían presagiar cambios de relevancia en la matriz de abastecimiento de uno de los principales insumos de productores y exportadores de frutas. Sin embargo todo este proceso quedó en cero luego que las partes no llegaran a acuerdo.
En la negociación, el Grupo Gloria de Perú, habría ofrecido US$ 165 millones, oferta que no sería la mayor de las presentadas, ya que International Paper habría ofrecido US$ 170 millones. Sin embargo, y a pesar del mayor monto, las dudas que generó la posibilidad de un eventual proceso ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por concentración de mercado hacían inclinar la balanza por el grupo peruano.
Exportadores consultados manifestaron su satisfacción ante el fin del proceso de venta, ya que existía el temor que Envases Impresos fuera adquirido por alguno de las empresas proveedoras locales y que en conjunto quedaran dominando más de un 50% del mercado.
Comentarios
Publicar un comentario