La Campaña “Siente Aypate” de Sierra Exportadora busca crear una cadena productiva en Piura

Se logró capacitar a 130 personas y formar un operador de turismo que participará en ruedas de negocios desde octubre   

El Complejo Arqueológico de Aypate, ubicado en la provincia de Ayabaca en Piura, recibe aproximadamente 1, 800 turistas al año y con la campaña “Siente Aypate” que impulsa Sierra Exportadora se espera duplicar las visitas y además crear una cadena productiva en la ciudad del norte.
Para lograr dicho objetivo, el Programa Nacional de Turismo Andino logró capacitar a 130 personas de cinco comunidades aledañas a Aypate y así se formó un operador turístico que a partir de octubre participará en ruedas de negocios.
A esto se suma la certificación de 31 orientadores turísticos que próximamente presentaran sus catálogos de productos turísticos en workshop. En esa línea, hoy Sierra Exportadora presenta el video promocional de Aypate, junto con el Gobierno Regional de Piura. Este video es parte de la alianza asumida con el Colectivo Aypate, grupo que reúne a todas las instituciones públicas de la ciudad del norte. 
El Gobierno a través de Sierra Exportadora busca promover el desarrollo económico de la provincia de Ayabaca en base al turístico. Además dar a conocer la joya arqueológica que forma parte del ‘Camino Inca’ que fue reconocido como ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’ por la Unesco, en junio de este año.
El presidente de Sierra Exportadora, el ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta,  indicó que con el programa se promoverá el desarrollo económico del sector rural generando  empleos productivos y sostenibles, así como elevar los niveles de competitividad y rentabilidad, mejorar la calidad de vida en las familias de la zona. “Estamos promoviendo los emprendimientos que permiten insertar la oferta turística de las zonas andinas al mercado nacional e internacional”, manifestó.
Por su parte, la responsable del Programa de Turismo Andino en Piura, Romy Tello, sostuvo que aproximadamente 5 mil personas que llegan a diario a Piura podrán ver el video promocional durante su viaje. Para ello, empresas de trasporte proyectarán las imágenes en los buses que cubren la ruta hacia esta ciudad del norte.
Mediante el video se presenta el único legado inca del norte del país. En el evento participan miembros del sector académico, autoridades y representantes de Sierra Exportadora.
Link para ver el video promocional de Aypate: https://www.facebook.com/sierraexportadora?ref=ts&fref=ts


Aypate - Foto 1.jpg


Comentarios