PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO MODESTO JULCA JARA

  • I Foro Nacional Ley Marco para la Promoción y Desarrollo Sostenible de la Agricultura Familiar, el 25 de setiembre, Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.
  • I Feria de Alimentos Inkas y Amazónicos, producto de la Agricultura Familiar. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, del jueves a sábado 16, 17 y 18  de octubre.

El martes 23 de setiembre a las 10 de la mañana en los Pasos Perdidos del Congreso de la República, el Congresista Modesto Julca Jara, primer Vicepresidente del Congreso presentará a la prensa, la convocatoria para la I Feria de Alimentos Inkas y Amazónicos para la Seguridad Alimentaria. El evento destaca el valor nutricional de alimentos autóctonos como: el sanky, el tarwi o chocho, la quinua negra, la kiwiciha, la kañiwa entre otros que son frutos, y especies netamente peruanas, cultivados por pequeños agricultores que realizan agricultura familiar.
El conocimiento y promoción de estos alimentos refuerza la seguridad alimentaria de la sociedad peruana y mejora las condiciones de vida de los campesinos implicados en la agricultura familiar (pequeñas parcelas). Esperamos la presencia de la prensa nacional e internacional.
El Foro Nacional sobre la Ley de Agricultura Familiar tiene como finalidad iniciar el debate público del Proyecto de Ley 3803/2014-CR, en una instancia de participación ciudadana con las comunidades campesinas y nativas, organismos públicos en sus tres niveles de gobierno, productores, ONGs y público vinculado al sector agrario del país; el Primer Vicepresidente del Congreso Modesto Julca ha tomado la iniciativa de organizar el I Foro Nacional sobre la propuesta legislativa para el reposicionamiento de la Agricultura Familiar.

A la conferencia asistirán representantes de las organizaciones Fórum Solidaridad, Colectivo por la Seguridad Alimentaria,  ANPE, Perú  Natural, REMURPE, Redar Perú y otros, además se ha invitado a participar los Ministerios de Agricultura, así como la sociedad civil organizada. El Chef de reconocido prestigio Adolfo Perret Bermúdez participará en la preparación de platos con insumos producto de la agricultura familiar.

Comentarios