ORGANIC SIERRA & SELVA SE ALISTA PARA LANZAR AL MERCADO CHÍA COOL INSTANTÁNEA

Gracias a su oferta innovadora sus ventas crecieron 40% en los primeros 8 meses de este año.

La Chía Cool Instantánea de Organic Sierra & Selva, coronado como el producto más innovador de la Expoalimentaria, saldrá al mercado oficialmente a través de diversos supermercados de Lima en las próximas semanas, luego de ser presentado oficialmente en el último día de la feria, informó su director comercial Mathias Taubert en declaraciones exclusivas al boletín semanal Perú Exporta.

“El producto está próximo a distribuirse en los supermercados Wong, Vivanda y Metro. Es de muy fácil preparación, solo requiere disolver en agua y esperar 10 minutos para que los granos de la chía se activen adecuadamente, obteniendo un producto saludable y de rica textura”, detalló.

Destacó el éxito local de sus productos, no solo de la Chía Cool, sino también de la  Quinua Cool que de la misma forma tiene diversas presentaciones. “Nos otorga la confianza necesaria para exhibir nuestros productos en el exterior”, dijo.

Asimismo, indicó que debido a lo novedoso de su propuesta comercial  en base a esos granos andinos, sus ventas crecieron en 40% en los primeros 8 meses del año, dada las buenas perspectivas, estimó cerrar el 2014 con un incremento de 50%.

Diversificación de mercados
Taubert indicó que se encuentran próximos a ingresar al mercado norteamericano bajo la figura comercial de private label (marca blanca). “En esta primera etapa, estamos más interesados en enviar nuestros productos y no, necesariamente, nuestras marcas. La distribución será a través de supermercados de EE.UU., como Costco y otros, en los próximos seis meses”, comentó.

Además, mencionó que sus productos llegarán también a países asiáticos, principalmente,  China; además de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Hay que señalar que Organic Sierra & Selva ganó por segundo año consecutivo el Concurso de Innovación, en la categoría de bebidas, el año pasado fue por la “Chía Cool” y este año por la “Chía Cool Instantánea”.

“Es un honor haber ganado dos veces consecutivas el premio del productos más innovador, es un gran honor, eso significa que estamos haciendo bien las cosas. Pero atribuyo nuestro éxito a la gran capacidad que tenemos de escuchar a nuestros clientes y atrevernos a alcanzar grandes retos. Agradezco a ADEX por la organización de esta feria que cada año mejor más”, finalizó. 


Comentarios