Ir al contenido principal

Palta peruana se toma las redes socialesComo complemento a su programa de marketing a nivel minorista, la Peruvian Avocado Commision (PAC) está aprovechando las oportunidades que ofrecen los canales de los medios sociales para atraer a los consumidores, fortalecer el conocimiento sobre la marca y aumentar las ventas de “Avocados from Peru” durante la temporada de verano en EE.UU.

Como complemento a su programa de marketing a nivel minorista, la Peruvian Avocado Commision (PAC) está aprovechando las oportunidades que ofrecen los canales de los medios sociales para atraer a los consumidores, fortalecer el conocimiento sobre la marca y aumentar las ventas de “Avocados from Peru” durante la temporada de verano en EE.UU.
 

Es así como fiestas interactivas en Pinterest, sorteos a través de Instagram y concursos de recetas que dan la oportunidad de ganar dinero en efectivo y premios, ofrecen a las personas muchas razones para disfrutar del consumo de palta con sus familias y amigos.
“Sabíamos que con el fin de establecer a ‘Avocados from Peru’ como una marca premiun y sólida, firmemente establecida en EE.UU., la información que ofrecemos a través de Internet tiene que ser inteligente, relevante y atractiva”, explicó Xavier Equihua, consejero delegado de PAC en un comunicado.
“Ya sea que se trate de una nueva receta del chef peruano Ricardo Zárate, un tip útil de palta o una imagen convincente de la cultura peruana, el contenido de las páginas Instagram, Facebook y Pinterest de la PAC se ha desarrollado para atraer a una amplia gama de consumidores que tienen un interés común: todos aman las paltas”, agregó Equihua, quien además explicó que la promoción cruzada con los minoristas y las estaciones de radio, así como la participación de bloggers influyentes “han ayudado a construir una comunidad de fans leales de la palta en un período muy corto de tiempo”.
La PAC detalló que en menos de 2 meses desde su creación la página de Facebook de la comisión tiene más de 29.000 “me gusta”, y sigue creciendo. A su vez, una “fiesta” en Pinterest permitió sumar 8.000 seguidores.
A pesar que la temporada de ‘Avocados from Peru’ está llegando a su fin, la comisión informó que sus canales sociales se mantendrán actualizados con noticias y recetas nuevas, con el fin de que la marca se mantenga lo más presente en la mente de las personas durante la temporada baja.
La palta peruana estará disponible en el mercado estadounidense hasta septiembre.
Dato
En total, se prevé que más de 130 millones de libras de palta peruana hagan su arribo a EE.UU. durante los meses de verano (junio a septiembre), un 120% más en relación a 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...