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Palta peruana se toma las redes socialesComo complemento a su programa de marketing a nivel minorista, la Peruvian Avocado Commision (PAC) está aprovechando las oportunidades que ofrecen los canales de los medios sociales para atraer a los consumidores, fortalecer el conocimiento sobre la marca y aumentar las ventas de “Avocados from Peru” durante la temporada de verano en EE.UU.

Como complemento a su programa de marketing a nivel minorista, la Peruvian Avocado Commision (PAC) está aprovechando las oportunidades que ofrecen los canales de los medios sociales para atraer a los consumidores, fortalecer el conocimiento sobre la marca y aumentar las ventas de “Avocados from Peru” durante la temporada de verano en EE.UU.
 

Es así como fiestas interactivas en Pinterest, sorteos a través de Instagram y concursos de recetas que dan la oportunidad de ganar dinero en efectivo y premios, ofrecen a las personas muchas razones para disfrutar del consumo de palta con sus familias y amigos.
“Sabíamos que con el fin de establecer a ‘Avocados from Peru’ como una marca premiun y sólida, firmemente establecida en EE.UU., la información que ofrecemos a través de Internet tiene que ser inteligente, relevante y atractiva”, explicó Xavier Equihua, consejero delegado de PAC en un comunicado.
“Ya sea que se trate de una nueva receta del chef peruano Ricardo Zárate, un tip útil de palta o una imagen convincente de la cultura peruana, el contenido de las páginas Instagram, Facebook y Pinterest de la PAC se ha desarrollado para atraer a una amplia gama de consumidores que tienen un interés común: todos aman las paltas”, agregó Equihua, quien además explicó que la promoción cruzada con los minoristas y las estaciones de radio, así como la participación de bloggers influyentes “han ayudado a construir una comunidad de fans leales de la palta en un período muy corto de tiempo”.
La PAC detalló que en menos de 2 meses desde su creación la página de Facebook de la comisión tiene más de 29.000 “me gusta”, y sigue creciendo. A su vez, una “fiesta” en Pinterest permitió sumar 8.000 seguidores.
A pesar que la temporada de ‘Avocados from Peru’ está llegando a su fin, la comisión informó que sus canales sociales se mantendrán actualizados con noticias y recetas nuevas, con el fin de que la marca se mantenga lo más presente en la mente de las personas durante la temporada baja.
La palta peruana estará disponible en el mercado estadounidense hasta septiembre.
Dato
En total, se prevé que más de 130 millones de libras de palta peruana hagan su arribo a EE.UU. durante los meses de verano (junio a septiembre), un 120% más en relación a 2013.

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