Ir al contenido principal

Perú inauguró en China primera tienda multimarca para promocionar superalimentos peruanos, prendas de alpaca, joyería, entre otros

El mundo conoce la calidad de los productos peruanos, es por ello que Perú inauguró en Beijing (China) su primera tienda multimarca: “Tienda Casa Perú”. La propuesta comercial se encuentra ubicada en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que esta es una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en China, el país con más habitantes en el mundo.

“Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. El Mincetur, Promperú y quince empresas peruanas la hicieron posible. Así y desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca, además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros”, sostuvo.

La inauguración de la tienda contó con la participación del presidente de la China
Federation of Urban Commercial Outlets Construction Administration (Cuco), Xuan Chunlei; la presidenta del World Link, Huang Zhaohui; el embajador de Perú en China, Luis Felipe Quesada; el director de Exportaciones del Promperú, Luis Torres, y la directora de la Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera.

Como se recuerda el Perú posee un Tratado de Libre Comercio con China desde el 2009. 

Los resultados han sido importantes para nuestro país: el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo.

A septiembre del 2018, las exportaciones totales a China alcanzaron los US$ 10,160 millones, y crecieron 21 %. Las exportaciones no tradicionales llegaron  a más de US$ 389 millones y crecieron 22.3 %.  Los productos con valor agregado que destacan son: pota, pelo y prendas de alpaca, uvas, paltas y berries.

El ministro Rogers Valencia destacó que existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacao y chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales, tienen una gran oportunidad.

“Tenemos tres oficinas comerciales del Perú en China. Están ubicadas en Beijing, Shanghai, y Hong Kong. Tenemos metas claras en la agenda de trabajo con el gigante asiático. Por ejemplo, para los próximos cinco años, el reto es que las exportaciones no tradicionales alcancen los  US$ 1,000 millones, pues gracias al trabajo que lidera el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y Senasa, se están realizando esfuerzos para lograr el acceso sanitario de quinua, granada, cereza, pitahaya entre otros productos. A eso debemos sumar los esfuerzos desplegados para alentar las inversiones chinas en Perú, en sectores productivos como infraestructura, agricultura, minería, energía y pesca”, añadió.

FERIA CIIE

El ministro Rogers Valencia arribó a China con la finalidad de acompañar a una importante delegación peruana en la China International Import Expo - CIIE, la primera feria importadora  del gigante asiático. El Perú fue invitado por el mismo presidente Xi Jinping.

“El Perú ha logrado una delegación de 15 empresas que representan a 30 empresarios peruanos cuya oferta es: nueces, cafés, cacao y derivados, alcachofas en conservas, pimientos y tapenade, barras de quinua con valor agregado (barras, cereales, chips y galletas), maca, sacha inchi, lúcuma, yacón, kiwicha, frutas en conservas (piña y mango), chia, hierbas e infusiones, berries, uvas, mango y maíz gigante del Cusco”, indicó.

AGENDA DE TRABAJO

Adicionalmente el titular del Mincetur, como jefe de la delegación oficial peruana participará en diversas actividades. A las antes mencionadas formará parte del Foro de comercio y apertura realizado en las instalaciones del CIIE. Además, será parte de la presentación del nuevo CEO de Alibaba y sostendrá una reunión bilateral con la ministra de comercio de Costa Rica.

IMPORTANTE

·         El Perú ha lanzado tres marcas sectoriales en China: “Superfoods Perú”, “Alpaca del Perú” y “Cafés del Perú”.
·         El Perú ha inaugurado anteriormente la tienda “Alpaca del Perú” localizada en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la capital China (en Beijing) y siendo uno de los más exclusivos a nivel internacional para la venta de prendas de vestir con fibra de alpaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...