Ir al contenido principal

ALUMNOS DEL INSTITUTO DE ADEX OFRECIERON

ü  “Panetón con sacha inchi”, “pudín gourmet”, “crema de algarrobina”, “alfajores bañados en chocolate rellenos con café”, “tarjetas ecológicas con recordatorio de voz”, fueron algunos de los productos que se exhibieron en la feria.
ü  Alumnos tuvieron la meta de vender sus productos en el Centro Comercial Lima Plaza Norte, donde llegaron miles de visitantes.

Miércoles, 07 de diciembre.- Con el propósito de acercarse al mundo real de los negocios, 36 empresas conformadas por los alumnos del III ciclo del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), presentaron una variedad de originales productos, en la VIII Feria Exponegocios, realizado el pasado 03 y 04 de diciembre en el Centro Comercial Lima Plaza Norte de Independencia.

Durante la inauguración el director general del instituto de ADEX, Hugo Nava, señaló que esta actividad busca impulsar a los alumnos a constituir sus propias empresas y adquieran más experiencia en el campo de negocios mismos. “Para ser empresarios es necesario tener emprendimiento, una habilidad que debe ser trabajada arduamente si se quiere llegar al éxito”, recalcó.

Tras realizar el corte de cinta tradicional, Nava y otros profesores del centro de formación superior recorrieron la feria, conociendo cada propuesta de los estudiantes. “Con esto se evidencia el aprendizaje de los alumnos luego de llevar el curso ‘Taller de Formación y Gestión de Empresas’, en cuyo marco se les pide contar con todos los requerimiento necesarios como facturación y tributación”, añadió.

Entre los novedosos productos que se expusieron figuran  “galletas de maca con miel de fruta”, “Helados de café con chispas de chocolate con café”, “alfajores bañados en chocolate rellenos de café”, “crema de algarrobina”, “panetón con sacha inchi”, “pudín gourmet”, entre otros.

Asimismo, se exhibieron “ropa para mujeres”, “gorros”, “servilletas de tela con diseños bordados”, así como “porta documentos”, “jabón de lámina”, “tarjetas ecológicas con recordatorio de voz”, “organizadores para cortinas”, “bisuterías de cascaras y pepas”, “billeteras pintadas con simpáticos diseños”, y muchos más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech