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Entre enero y octubre de este año:EE.UU. ES EL DESTINO MÁS IMPORTANTE DE VINOS PERUANOS

ü  Concentra el 68% (US$ 385,732) del total que ascendió a US$ 590,976, informó Asociación de Exportadores.

Entre enero y octubre de este años, EE.UU. fue el destino más importante de los vinos peruanos, al concentrar el 68% del total que ascendió a US$ 590,976, informó la Asociación de Exportadores (ADEX), al tiempo de señalar que ese monto sufrió una contracción de  15% respecto a ese mismo periodo del año pasado (US$ 697,796).

Los empresarios vitivinícolas exportaron ese producto en un total de seis partidas, pero la principal es “Demás vinos en recipientes con capacidad menor o igual a dos litros”, por US$  564,410, que representó el 96% del total.

En el periodo señalado, el principal destino de los vinos fue EE.UU., que registró una caída en sus pedidos de 14%, aunque igual  concentró el 68% del total  (US$ 385,732). Le siguió China y Hong Kong que sobresalieron por el incremento de su demanda en 5389% y 8956% respectivamente. El primero pasó de comprar US$ 1,385 a US$ 76,028, mientras que en el caso del segundo el monto pasó de tan solo US$ 340  a US$ 34,411.

Otros destinos fueron Alemania, España,  Reino Unido, Japón, Francia, México, Aruba, Suiza y Ecuador, entre otros. Asimismo, es preciso señalar que los vinos ingresaron a nuevos mercados como Sudáfrica, Australia, Dominica, República Checa, Brasil, entre algunos otros. Los montos fueron pequeños.

Cabe resaltar, que la principal empresa exportadora de vinos fue Santiago Queirolo. En segundo lugar se encuentra Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C, seguida de la empresa Viña Tacama S.A., Destilería Gran Cruz S.A.C., Bodegas Vista Alegre, Soc. Ind. Copello y Viña Ocucaje S.A., entre otras

En declaraciones al boletín Perú Exporta, la gerente de exportaciones de Bodegas y Viñedos Tabernero S.A, Midori Ikeda, confió en cerrar el 2011 con un crecimiento aproximado en sus ventas de 15%, gracias a la  buena acogida y reconocimiento que tuvieron productos, tanto en el mercado local como en el internacional

“Este año se han abierto muchas oportunidades de negocios pese a la crisis externa y otros factores que jugaron en contra de nuestros envíos. Por ejemplo, el terremoto de Japón a inicios del 2011 nos complicó algunos pedidos, pero aun así hemos realizado tres embarques a ese país. De la misma manera, estamos por ingresar a Colombia y Puerto Rico y finalizando un envío a Chile”, agregó.

Manifestó también que gracias a su participación en la Feria Expoalimentaria, lograron importantes contactos. Uno de ellos, de Argentina, está interesado en su línea de piscos, mientras que otra empresa de Canadá desea comercializar todos sus productos, en especial los vinos.

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