Entregará Premios “Green Business”, en La COP20 :AGROBANCO, CAMINO A CONVERTIRSE EN ‘BANCO VERDE’


El Banco Agropecuario – Agrobanco, ha trazado una línea de adecuación a las corrientes mundiales frente al cambio climático, consciente de la necesidad de impulsar mecanismos que ayuden al esfuerzo nacional de adoptar medidas para afrontar sus efectos, sobre todo en el sector agropecuario.

En ese sentido, el presidente de la entidad Enrique Díaz Ortega, sostuvo que el trabajo que desarrolla el Banco se orienta hacia la defensa y protección de la biodiversidad y del medio ambiente, promoviendo una actividad comercial con buenas prácticas agrícolas, actividad forestal sostenible y promoción de la producción orgánica.

De acuerdo a Díaz Ortega, Agrobanco va camino a convertirse en una entidad certificada para captar “fondos verdes” de entidades bilaterales y multilaterales, que financien acciones y proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.

Agrobanco también promueve, a través de sus créditos, el uso de energías limpias y renovables, incluyendo elementos ‘verdes’ en sus políticas de gestión, integrando variables sociales y ambientales con criterios de eco-eficiencia y sostenibilidad.

En esta línea, el Directorio aprobó los lineamientos y acciones que permitan al Agrobanco su conversión en un Banco Verde y Ético. También la suscripción de convenios con la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Cooperación Alemana al Desarrollo, para implementar sistemas de administración de riesgos ambientales y financiamiento forestal.

En el 2015, iniciará un programa de medición de huella de carbono en su oficina principal y dos sedes administrativas, que consiste en evaluar las emisiones directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero en las actividades cotidianas del Banco; para luego implementar medidas de Eco-eficiencia y lograr la Certificación ISO 14064.

De otro lado, el presidente del Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, entregará el jueves 4, los premios "Green Business 2014", otorgado por la organización Respondiendo al Cambio Climático RTCC, en el marco de la Conferencia de las Partes COP20, que se realiza en Lima.

La distinción “Latin American Green Business”, será otorgada a la empresa I&D Gaia, en tanto el premio “European Green Business”, a la organización Kingfisher, que destacan en el desarrollo del concepto de sostenibilidad total y el ahorro de energía.

Los premios Green Business, fueron instituidos el 2013, en el marco de la 19° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) realizada en Varsovia.

Comentarios