Ir al contenido principal

Quinua, orégano y legumbres son los productos más demandados :AGRO FERGI POTENCIARÁ ENVÍOS A MEDIO ORIENTE Y OCEANÍA

ü  Con su marca, “Don Fergi”, despacha pallares y frejoles de palo en Cabo Verde (África).

Diversificación de mercados y de productos como estrategia de crecimiento. Jorge Fernández Gil, gerente general de Agro Fergi, señaló al boletín semanal Perú Exporta que su representada potenciará el próximo año los envíos de su cartera de 28 productos a Medio Oriente y Oceanía, con los que busca establecer relaciones estratégicas, a la par de promocionar su marca propia “Don Fergi”.

Esta empresa familiar dedicada 100% a la exportación, acopia y procesa quinua (de Ayacucho, Puno y Arequipa), orégano (Tacna), frejol de palo (Chiclayo y Piura), pallares (Ica), habas, frejol castilla, productos orgánicos como maíz morado en polvo, quinua, cacao, etc.

Asimismo, tiene como principales mercados a EE.UU. y Australia. “A EE.UU. enviamos casi todos los productos de nuestra cartera, mientras que a Australia despachamos quinua, cacao, maíz morado orgánico en polvo, entre otros”, dijo. Luego de recordar que este año Agro Fergi ganó el Premio ADEX a la ‘Diversificación de Mercados’, Fernández Gil detalló que llega a un total de 19 países, entre los que destacan también España, Israel, Uruguay, Brasil, y otros más.

“Para el próximo año nos enfocaremos más en el Medio Oriente ya que tiene mucho potencial. Israel es interesante y tienen buenas perspectivas; en Pakistán tenemos un cliente interesado en granos y podríamos concretar ventas. A Líbano ya exportamos orégano, somos una de las pocas empresas peruanas que hacemos negocios con ese mercado”, refirió.

En el caso de Oceanía, manifestó que incrementarán las ventas a Australia e ingresarán a Nueva Zelanda. “No solo queremos colocar más quinua convencional y orgánica, sino ver qué otros productos necesita ese mercado”, señaló. Los productos con potencial en ese destino son el cacao orgánico, maca en polvo orgánica y también maíz morado orgánico en polvo.

El gerente general de Agro Fergi destacó que el 2014 fue un buen año para la empresa ya que se incrementó los volúmenes exportados, tanto en quinua como de los otros productos. “En orégano queremos terminar en US$ 300 mil y ubicarnos entre los principales diez exportadores; en quinua nuestro objetivo es llegar a  US$ 2 millones y estar entre los 15 primeros. En legumbres estamos entre los 10 primeros, pero queremos estar en el top five”, precisó.

“Don Fergi”
Jorge Fernández Gil refirió que “Don Fergi” es la marca de la empresa con la que comercializa granos en cajas para el canal retail, aun cuando en un inicio se pensaba usarlo solo para los super foods como la quinua (hojuelas, harina, quinua roja y blanca) chía y amaranto.

Actualmente “Don Fergi” tiene presencia en Cabo Verde (África), principalmente con pallares y frejol de palo y es posible exportar quinua, con esa marca, a Pakistán. Comentó que hay clientes que les han pedido ser distribuidos de la marca en sus mercados. “Estamos registrándola para ingresar a  EE.UU., además hay otro cliente interesado en Medio Oriente”, dijo.

Datos
·         La quinua representa el 40% de las ventas de Agro Fergi, seguido de orégano con el 20%, el porcentaje restante corresponde a los otros productos.
·         Agro Fergi realizó recientemente envíos de quinua, habas, pallares y chía a Egipto.
·         La empresa está por cerrar ventas con Grecia por pedidos de orégano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech