Quinua, orégano y legumbres son los productos más demandados :AGRO FERGI POTENCIARÁ ENVÍOS A MEDIO ORIENTE Y OCEANÍA

ü  Con su marca, “Don Fergi”, despacha pallares y frejoles de palo en Cabo Verde (África).

Diversificación de mercados y de productos como estrategia de crecimiento. Jorge Fernández Gil, gerente general de Agro Fergi, señaló al boletín semanal Perú Exporta que su representada potenciará el próximo año los envíos de su cartera de 28 productos a Medio Oriente y Oceanía, con los que busca establecer relaciones estratégicas, a la par de promocionar su marca propia “Don Fergi”.

Esta empresa familiar dedicada 100% a la exportación, acopia y procesa quinua (de Ayacucho, Puno y Arequipa), orégano (Tacna), frejol de palo (Chiclayo y Piura), pallares (Ica), habas, frejol castilla, productos orgánicos como maíz morado en polvo, quinua, cacao, etc.

Asimismo, tiene como principales mercados a EE.UU. y Australia. “A EE.UU. enviamos casi todos los productos de nuestra cartera, mientras que a Australia despachamos quinua, cacao, maíz morado orgánico en polvo, entre otros”, dijo. Luego de recordar que este año Agro Fergi ganó el Premio ADEX a la ‘Diversificación de Mercados’, Fernández Gil detalló que llega a un total de 19 países, entre los que destacan también España, Israel, Uruguay, Brasil, y otros más.

“Para el próximo año nos enfocaremos más en el Medio Oriente ya que tiene mucho potencial. Israel es interesante y tienen buenas perspectivas; en Pakistán tenemos un cliente interesado en granos y podríamos concretar ventas. A Líbano ya exportamos orégano, somos una de las pocas empresas peruanas que hacemos negocios con ese mercado”, refirió.

En el caso de Oceanía, manifestó que incrementarán las ventas a Australia e ingresarán a Nueva Zelanda. “No solo queremos colocar más quinua convencional y orgánica, sino ver qué otros productos necesita ese mercado”, señaló. Los productos con potencial en ese destino son el cacao orgánico, maca en polvo orgánica y también maíz morado orgánico en polvo.

El gerente general de Agro Fergi destacó que el 2014 fue un buen año para la empresa ya que se incrementó los volúmenes exportados, tanto en quinua como de los otros productos. “En orégano queremos terminar en US$ 300 mil y ubicarnos entre los principales diez exportadores; en quinua nuestro objetivo es llegar a  US$ 2 millones y estar entre los 15 primeros. En legumbres estamos entre los 10 primeros, pero queremos estar en el top five”, precisó.

“Don Fergi”
Jorge Fernández Gil refirió que “Don Fergi” es la marca de la empresa con la que comercializa granos en cajas para el canal retail, aun cuando en un inicio se pensaba usarlo solo para los super foods como la quinua (hojuelas, harina, quinua roja y blanca) chía y amaranto.

Actualmente “Don Fergi” tiene presencia en Cabo Verde (África), principalmente con pallares y frejol de palo y es posible exportar quinua, con esa marca, a Pakistán. Comentó que hay clientes que les han pedido ser distribuidos de la marca en sus mercados. “Estamos registrándola para ingresar a  EE.UU., además hay otro cliente interesado en Medio Oriente”, dijo.

Datos
·         La quinua representa el 40% de las ventas de Agro Fergi, seguido de orégano con el 20%, el porcentaje restante corresponde a los otros productos.
·         Agro Fergi realizó recientemente envíos de quinua, habas, pallares y chía a Egipto.
·         La empresa está por cerrar ventas con Grecia por pedidos de orégano.


Comentarios