SIERRA EXPORTADORA REALIZÓ TALLER EN ÁNCASH SOBRE “ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y OPORTUNIDADES DE VALOR AGREGADO EN LA PALTA"

Capacitacion Palta.JPG
Cerca de 200 productores de palta participaron en el taller realizado en el distrito de Moro
Productores de las regiones de Ancash y La Libertad participaron en el taller denominado “Aseguramiento de la Calidad, Mejora de la Competitividad y Oportunidades de Valor Agregado en la Palta”, organizado por Sierra Exportadora en coordinación con la ONG Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).
Este taller se realizó en el distrito de Moro, ubicado en la provincia de Santa, Ancash. Contó con la participación de cerca de 200 productores del Valle de Fortaleza, del Valle de Santa Catalina y productores del distrito de Pararín.
Palta.JPGEn el taller hubo exposiciones sobre la gestión post cosecha de palta, identificación de la calidad y procedimientos de valor agregado, agroindustrialización de frutas y paltas. Asimismo, los productores pudieron conocer acerca de las diferentes oportunidades del mercado para  la exportación de palta.
Entre los ponentes estuvo el jefe del Programa Nacional de Innovación e Industrialización de Palta Hass, Guillermo Parodi; el ejecutivo comercial de la empresa Certificadora Acerta Perú y el consultor especialista en temas agroindustriales de frutas y hortalizas, Elmer Tito Garibay.
El Gobierno a través de Sierra Exportadora viene capacitando a los productores de palta a nivel nacional, brindando asesorías para mejorar las condiciones en el campo y así alcanzar la meta de la exportación.
Programa Nacional
Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),  está trabajando en la articulación de la oferta de palta Hass y Fuerte de las regiones de Ancash, Lima, Huancavelica, Cusco, Apurímac, La Libertad, Ayacucho, Junín,  y Arequipa.

Comentarios