Ir al contenido principal

Empresas peruanas concretarían US$ 5.4 millones en Andina Pack


Ø  Las etiquetas, cintas de embalaje y sacos de prolipopileno fueron los productos más demandados
Ø  Feria constituye la principal plataforma de negocios en Latinoamérica para grandes, medianas y pequeñas del sector de envases y embalajes – plásticos
Las etiquetas, las cintas para embalaje y los sacos de prolipopileno son los productos peruanos más demandados en la Andina Pack, feria que se realizó de 08 al 11 de noviembre en Bogotá, Colombia y que contó con la participación de cinco empresas nacionales, que generarían negocios por más de US$ 5.4 proyectados a un año, informó Mario Ocharán, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Esta feria constituye la principal plataforma de negocios, para grandes, medianas y pequeñas del sector de envases y embalajes – plásticos con ámbito de acción a nivel de Latinoamérica. Es visitada por más de 300 compradores internacionales procedentes en su mayoría de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe.
Cabe señalar que “el mercado colombiano representa una oportunidad importante para las empresas peruanas, considerando que existe una gran reexportación de productos a Centroamérica y El Caribe, con quienes tenemos acuerdos comerciales”, señaló.
Las empresas que participaron fueron Seo Chemical (con su producto absorbente de humedad para envases y embalajes), Amfa Vitrum y Captax – A (envases de uso farmacéutico y afines), Pegafan - Kuresa (etiquetas para envases) y Sacos Pisco (sacos de polipropileno). También estuvo presente Resinplast (envases flexibles para alimentos) con stand propio.
El funcionario agregó que la participación del Pabellón peruano en la feria Andina Packforma parte de un grupo de actividades que vienen siendo desarrolladas por PROMPERÚ y la Asociación de Exportadores (ADEX), luego que ambas instituciones suscribieran un convenio de cooperación para elfortalecimiento en promoción comercial del sector.
Asimismo ADEXorganizó la asistencia de 16 empresas en una misión de prospectiva comercial integrada por Agroindustria Guive, Dentitoy, Negociaciones Agroindustrial Arévalo (Narsa), Flexpack Andina, TruffaCorporation,  Corporación Proyecto 7, Industrias del Envase, Consorcio Pesquero El Ferrol, Maquilak, Ecoandino, Atisa,Orbis Trading, Molding Perú, Industrias D&M, Empresa Yura y Copacaba Industrial.
Con esta participación las empresas peruanas pudieron incrementar sus conocimientos acerca del mercado de plástico colombiano tomando en cuenta los principales agentes que intervienen en la comercialización de los productos del sector.
Asimismo, pudieron contactarse con potenciales compradores, importadores, distribuidores y agentes, entre otros, los cuales facilitarán el ingreso de productos peruanos al mercado del vecino país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...