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Fresh & Easy bajo revisión estratégica por Tesco

Filial del retail británico en EE.UU

Tesco anunció una revisión estratégica de Fresh & Easy, negocio que la empresa británica posee en EE.UU.  Por medio de un comunicado el tercer mayor retail a nivel mundial detalló que “es claro que Fresh & Easy no entregará retornos aceptables de acciones en un plazo apropiado en su forma actual”. 


Philip Clarke, CEO de Tesco escribió en su blog que están considerando todas las opciones para el negocio, pero que era muy probable que la revisión conduzca a que Tesco salga del mercado de EE.UU.

Clarke detalló que cuando se tomó la decisión en 2006 de abrir un negocio en la Costa Este de EE.UU la economía global “estaba volando alto”.

“Pero cuando golpea, golpea duramente. Y los estados de EE.UU donde queríamos construir una presencia – California, Nevada y Arizona – fueron particularmente afectados por la crisis sub prime”, agregó.

“Como Director Ejecutivo de Tesco tengo que enfocarme en aquellos mercados que pueden ofrecer la alta rentabilidad que los accionistas esperan. Cuando no lo hacen, es mi trabajo actuar, como lo hicimos cuando salimos del mercado japonés a inicios de este año”, agregó.

Tesco informó que los resultados del proceso de revisión se darán a conocer en abril de 2013.
De la misma forma la empresa anunció que Tim Mason, CEO de Fresh & Easy, dejará la compañía luego de 30 años de servicio en esta.

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